Nueva Renault Duster Oroch: La pick up que llegó para revolucionar su segmento

Renault lanzó en Perú la nueva Duster Oroch. El evento se llevó a cabo en el Fundo Mamacona y fue presidido por Raúl Aragón, gerente comercial de la marca, quien se encargó de presentarle a la prensa todos los atributos (mecánicos, estéticos y tecnológicos) con los que cuenta su nueva camioneta. Cabe mencionar que con este modelo, los franceses incursionan en el segmento de las pick up.

Nuevo renault duster oroch

Sin embargo este no fue un lanzamiento cualquiera. Con la Duster Oroch, la marca francesa desea ingresar un innovador concepto al mercado del Perú y busca crear un nuevo segmento, donde los vehículos combinen todo el confort de una SUV con la robustez y versatilidad de una pick up. Con este modelo, Renault espera incrementar sus en un 10% para este año.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar por primera vez en el Perú la Nueva Renault Duster Oroch la cual crea un nuevo segmento (primer Sport Utility Pick up) orientado a todas aquellas personas que buscan la comodidad de un SUV y la fuerza y funcionalidad de una pick up. Estamos seguros que Duster Oroch sorprenderá al mercado peruano satisfaciendo sus expectativas y necesidades”, señaló Zilenia Ishizaki, jefe de la marca Renault.

Nuevo renault duster oroch

¿Qué nos ofrece su diseño?

Fabricado en Brasil, la Renault Duster Oroch es la única pickup en el Perú que nace de una SUV, motivo por el cual su diseño exterior -específicamente el frontal- es muy similar a la Duster. Este modelo cuenta con una distancia mínima al suelo de 206 mm y sus ángulos de ataque (26°) y de salida (19,9°) hacen que el nuevo modelo de los franceses sea capaz de enfrentar diferentes pendientes y obstáculos con gran soltura.

Nuevo renault duster oroch

Si bien la tolva puede parecer pequeña es capaz de cargar 650 litros, demostrando que la Renault Duster Oroch puede entregar las mismas prestaciones que cualquiera otra pick up de este segmento. 

Configuración mecánica

Debajo del capó, la Renault Duster Oroch está equipada con un motor F4R DOHC de 2.0L, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto secuencial. Es capaz de generar un torque de 20.2 Kgm y ofrecer una potencia máxima de 143 hp. Su transmisión es mecánica de seis velocidades y su tracción -por el momento- es 4x2. Según ejecutivos de la marca francesa, esta camioneta ha sido diseñada para ofrecerle al usuario un uso mixto.

Nuevo renault duster oroch motor

Es así que Renault ha equipado a la Duster Oroch con un conjunto de suspensión trasera de brazos independientes (multi link) mientras que adelante la pick up cuenta con una amortiguación delantera independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Todo el sistema está calibrado para enfrentar a cualquier tipo de terreno sin transmitir las vibraciones internas y las irregularidades de la superficie. Además, garantiza estabilidad en las curvas, mayor comodidad y menor ruido sin sacrificar la comodidad de los usuarios.

Habitabilidad, tecnología y seguridad

En cuanto al confort acústico el vehículo recibió nuevos sellos en las puertas y ventanas, y aislamientos del panel, incrementando la insonorización en la cabina. Gracias a su distancia entre ejes (2829 mm) y longitud (4700 mm), la Renault Duster Oroch es capaz de ofrecerle a sus cinco ocupantes la habitabilidad de una SUV.

Nuevo renault duster oroch

Para convertirla en la pick up más eficiente de su segmento, Renault ha equipado a la Duster Oroch con el sistema Media Nav 2.0, exclusivo de la marca, que suma funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching, brindando consejos personalizados para mejorar el estilo de conducir y hacer más eficiente el consumo de combustible. Asimismo, cuenta con el indicador de cambio de marcha (GSI).

¿Seguridad? En ese aspecto, la Renault Duster Oroch viene de serie con airbag para el conductor y copiloto, sistema ABS, asistencia de frenada de urgencia (AFU) y repartidor eléctronico de frenado (REF), innovaciones que complementan e incrementan la sensación de seguridad que está pick up le ofrece a sus pasajeros.

Nuevo renault duster oroch

Precio nueva Renault Duster Oroch 

Cabe mencionar que en Perú se comercializarán dos versiones: Expression (US$ 15, 990) y Dynamique (US$ 17, 990).

Video lanzamiento nueva Renault Duster Oroch en Perú

Más en Todoautos

Buscas un vehículo Renault, haz click aquí
Seat León 1.6, un hatchback que emociona
Chevrolet Captiva 2016, así es el facelift de la SUV americana

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.