Kia Sportage 2017: Su cuarta generación llegó al Perú con 57 mejoras

Después de una larga espera, la All New Kia Sportage llegó al Perú. Durante un cóctel en un conocido hotel de San Isidro, Luis Mariátegui, gerente general del fabricante surcoreano en el país, fue el encargado de exponer los atributos de la cuarta generación de esta SUV a la prensa especializada, ejecutivos de los distintos concesionarios de la marca e invitados especiales presentes.

IMG 1422

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Diseño y motorización

Como ya lo habíamos adelantado en notas anteriores, la Kia Sportage 2017 nos presenta un renovado diseño orientado a transmitir deportividad. Sus cambios más visibles están en su frontal -estilo muy similar a los modelos Porsche- donde lo que más resaltan son la nueva ubicación de sus faros delanteros y el rediseño de sus neblineros (tipo ice cube) en el cual se incorporan cuatro grandes LED.

IMG 1402

La All New Kia Sportage 2017 ha ganado dos prestigiosos premios en diseño de la IF Design Award y de la Reddot Design Award.

Con una motorización optimizada hacía una alta eficiencia y bajo consumo, la Kia Sportage 2017 mantiene su motor de 2.0 litros que entrega un de torque de 19.6 kgm a 4000 RPM (700 revoluciones menos que su antecesora) y produce una potencia de 152 hp. Acoplado es este propulsor, el usuario puede elegir entre una transmisión mecánica o automática de seis velocidades, así como una tracción 2WD o 4WD.

IMG 6654

La cuarta generación de la Kia Sportage 2017 contará con seis versiones, entre las que encontramos una variante deportiva denominada GT Line. Su precio base es de $ 23.990

Interior

Ahora bien, las novedades más interesantes de la Kia Sportage 2017 están en su interior. Su habitáculo es más grande, gracias a que esta cuarta generación es más alta, larga y espaciosa que su antecesora. Sus cinco ocupantes experimentarán un máximo confort durante su estadía en la SUV debido a que sus butacas son más altas (5 mm adelante y 16 mm atrás) y se ha aumentado el espacio para las piernas en las dos filas de asientos.

IMG 6663

La Kia Sportage 2017 revoluciona el mercado de las SUV en el Perú al incorporar una garantía de siete años o 150 mil kilómetros.

De serie, la Kia Sportage 2017 está equipada con sensores de estacionamiento posterior, cámara de retroceso con radio y pantalla touchscreen de 5 pulgadas, A/C, sistema Bluetooth, entre los más importantes. Mientras que en la versión deportiva GT Line está SUV incorpora un cargador inalámbrico para smartphone.

IMG 6659

Seguridad

En cuanto a seguridad, la Kia Sportage 2017 también cumple con altos estándares de calidad convirtiendo este aspecto en una de sus mayores fortalezas. El chasis de esta cuarta generación es más sólido y tiene una mejor rigidez torsional. Convirtiéndola en una de las SUV más seguras del mercado.

IMG 1453

La All New Kia Sportage ha recibido la máxima calificación (cinco estrellas) en seguridad por la EuroNCAP y la Tops Safety Pick+ otorgada por la Insurance Institute for Highway (IIHS).

Pero eso no es todo. Entre los elementos que ofrece destacan sus seis airbags, sistema antibloqueo de frenos, mecanismo de anclaje ISOFIX para la silla de niño, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente (HAC), control de frenado en descenso (DBC), entre mucho más.

Más en Todoautos

¿Buscas un auto nuevo Kia? Dale click aquí
Kia Niro: Esto es lo que traerá el nuevo vehículo híbrido de la marca
El Kia Soul EV llegaría con una mejora en su autonomía para el 2017