Porsche lanzó la nueva generación del 911 y trae interesantes cambios

El Porsche 911 no solo es uno de los autos deportivos más icónicos del fabricante alemán sino de toda la industria y esta semana se presentó oficialmente su nueva generación en Perú. Gustavo Flechelle, gerente general de la marca, fue el encargado de exponerle a la prensa especializada todos los cambios que presenta la versión 2016 de este vehículo.

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Nuevos Motores

Mayor potencia y rendimiento. Es la promesa que le hace Porsche a sus clientes y para cumplir con ellos, la marca alemana ha equipado a su renovado 911 con sus nuevos motores biturbos de 3.0 litros, capaces de producir un torque de 450 Nm y entregar una potencia de 370 hp, en su versión Carrera. Mientras que en su variante Carrera S los números alcanzan 500 Nm y 420 hp, respectivamente.

A diferencia de su antecesora, la nueva generación del Porsche 911-con sus nuevos motores- presenta un aumento del 60 Nm y 20 hp, para las dos versiones de su auto deportivo. Es importante mencionar que la mayor potencia registrada en la variante S es gracias a sus turbocompresores modificados, cambios en su sistema de escape y un trabajo más óptimo de su propulsor.

Mejor desempeño

Con estos nuevos motores, el renovado Porsche 911 no solo ha aumentado su torque y potencia, en relación a su anterior generación, sino también ha elevado su desempeño. La versión Carrera de este auto deportivo tiene un consumo 51.2 km/g, mientras que su aceleración de 0 a 100 km ahora es de 4.2 segundos. Entre tanto, la variante “S” alcanza los 49.2 km/g en consumo y llega a los 100 kilómetros en 3,9 segundos.

Esta última cifra convierte al Porsche 911 Carrera S en el primer 911 en superar la barrera de los cuatro segundos. Pero no podemos hablar de un auto deportivo sin mencionar su velocidad máxima, su versión Carrera alcanza los 295 km/h mientras que la variante “S” logra llegar a los 308 km/h.

Más cambios

Por primera vez, el Porsche 911 que se comercializará en Perú traerá de manera opcional -heredado del Porsche 918 Spyder híbrido- un selector de modos de conducción. Mediante un botón giratorio ubicado en el timón, el usuario podrá elegir entre las opciones: Normal, Sport, Sport Plus o Individual.

Además, también hereda, pero del 911 Turbo y del 911 GT3, el nuevo sistema de suspensión activa PASM, que le permitirá al usuario reducir la altura del chasis del nuevo Porsche 911 en diez milímetros. Opcionalmente, el cliente podrá elegir este auto deportivo con un eje trasero direccional activo que mejora el desempeño del vehículo en curvas así como su maniobrabilidad en el tráfico de la ciudad.

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