Mercedes Benz presenta su nuevo modelo todoterreno: GLC Coupé

Su develamiento oficial fue en el Salón de New York 2016. Actualmente, lo han posicionado como el hermano menor del Mercedes GLE Coupé y rival del nuevo BMW X4.

Mercedes-GLC-coupe-2

La firma alemana ha mostrado como primicia el nuevo Mercedes GLC Coupé: un todoterreno compacto basado en el nuevo GLC pero con su parte trasera en caída y un estilo más dinámico y deportivo.

El nuevo modelo tiene una longitud de 4,73 metros y una altura de 1,60 metros. Es decir, es ocho centímetros más largo y cuatro centímetros más bajo que el GLC predecesor. Esta característica en particular, le brinda un aspecto más dinámico.

Asimismo, el GLC Coupé cuenta con una suspensión deportiva, la cual tiene un sistema de selección dinámica con cinco modos de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual.

De igual manera, se encontrarán disponibles dos variantes de suspensión con amortiguación ajustable continua: el nuevo Dynamic Body Control con suspensión de acero y el Air Body Control, un sistema multi cámara de suspensión de aire.

Mercedes-GLC-coupe-ext

La prensa especializada considera que el Mercedes GLC Coupé vendría a ser el rival del nuevo BMW X4.

¿Qué opciones brindará el nuevo Mercedes todoterreno?

El modelo estará disponible con una gama de motores diesel y de gasolina. Más adelante se sumaría un híbrido enchufable, además de un modelo de altas prestaciones con el sello AMG.

Las variantes de entrada son los diésel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250d Coupé, sus potencias son de 170 CV y 204 CV; el de gasolina, por su parte, es de cuatro cilindros GLC 250 Coupé con 211 CV. Todos ellos con tracción 4x4 del sistema 4 Matic.

A su vez, se ofrecerá la variante híbrida enchufable: la potencia total del sistema es de 320 CV, alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite 59 g/km de CO2.

Mercedes-GLC-coupe

El nuevo Mercedes GLC Coupe ha heredado ciertos detalles de su predecesor, el GLC, tanto en interior como equipamiento. Fuente: carmagazine.uk

 

Más en TodoAutos.pe…