Mazda CX-3: Por fin llegó al Perú y tiene mucho por ofrecer

Mazda, luego de una prolongada espera, hizo oficial el lanzamiento de la CX-3 en Perú, su primera SUV compacta. Julio Concha, gerente de la marca japonesa en el país, fue el encargado de exponer los atributos estéticos y mecánicos de este modelo a toda la prensa especializada reunida en un conocido hotel de San Isidro.

IMG 0812

Mazda CX-3: Exterior

Meritorio. Así podemos definir el trabajo que viene realizando Mazda en diseño. Su concepto Kodo (alma en movimiento) viene revolucionando la industria con autos bastante atractivos que logran estimular los sentidos de los usuarios y el CX-3 sigue la misma línea. Aunque esta SUV compacta le agrega una serie de detalles y formas que refuerzan la idea principal de este modelo, “fuerza natural”.

IMG 1110

“En Perú, el Mazda CX-3 tendrá seis versiones y su precio va desde los $ 18,990 hasta los $ 25, 490”

 

Este lenguaje en el diseño del Mazda CX-3 también le permite consolidarse como una de las SUV compactas con mejor desempeño aerodinámico, según los japoneses, tanto sobre su carrocería como debajo de ella. Dicho atributo le permite ofrecer una interesante estabilidad a altas velocidades y aporta su ‘grano de arena’ en lo que respecta a economía en el consumo de combustible.

 

Mazda CX-3: Motorización

Todas las versiones del Mazda CX-3 vienen equipados con el mismo propulsor, es decir, un motor con tecnología SkyActiv-G de 2.0 litros, capaz de producir un torque de 19.2 kgm y entregar una potencia de 146 hp. También viene de serie con el sistema i-Stop que apaga el bloque cuando se para por completo el vehículo después de frenar, como cuando paramos en el semáforo o tráfico.

IMG 1108

“La tecnología SKYACTIV no solo está presente en el motor del Mazda CX-3, sus revolucionarias innovaciones también se encuentran en su chasis, carrocería y transmisión”

Dependiendo de la versión, el Mazda CX-3 contará con una transmisión mecanica o automática secuencial de seis velocidades. Mientras que en la tracción, el usuario puede escoger entre una 2WD o AWD. Esta última, tiene un variante denominada i-Activ AWD concebida para ofrecer facilidad en el manejo en condiciones desfavorables, también evita el deslizamiento de los neumáticos y minimiza la pérdida de energía.

Mazda CX-3: Interior

Una vez dentro del Mazda CX-3 notamos un estilo poco convencional, donde la sobriedad, fluidez y elegancia se expresan claramente. Su pantalla touchscreen de 7 pulgadas con sistema Mazda Connect, el diseño de sus relojes y su Head Up display, son algunos de los elementos que más sobresalen del tablero.

IMG 0845

“Al final del 2016, Mazda tiene proyectado vender aproximadamente 6000 unidades, mientras que con la CX-3 esperan llegar a las 600 camionetas comercializadas”

En cuanto a seguridad, Mazda ha equipada ha esta SUV compacta con importantes innovaciones tanto en (seguridad) activa y pasiva. De serie, el CX-3 cuenta con doble airbag frontal, sistema de freno con antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD) en las cuatro ruedas. Además, un control de estabilidad dinámica (DSC) y cámara de retroceso, dependiendo de la versión.

Más en Todoautos

Buscas un auto Mazda, solo haz click aquí
Por primera vez un modelo japonés gana el "World Car Design of the Year”
Mazda Koeru: La Suv conceptual que estará en Frankfurt 2015… ¿Será la nueva CX-9?