¿Buscas tu primer crossover? Atento a la nueva Stepway

Diseñada para gente joven y con un precio al alcance del bolsillo de los más jóvenes, la nueva Stepway ha sido presentada en Perú de la mano de Maquinarias S.A.

Renault Stepway

La nueva Renault Stepway se enfoca claramente en un público joven. Personas que buscan comprar su primer crossover a un precio accesible y con el respaldo de una marca reconocida. La nueva versión de la SUV pequeña de Renault llega a Perú disponible en dos versiones; Expression y Dynamique, con un precio que parte desde los $14,990.

¿Qué novedades trae?
En cuanto a novedades, la Stepway ha renovado su aspecto, con un nuevo frontal con el logo de la marca en mayor tamaño y unos faros delanteros enmascarados en negro. Además tiene nuevos aros de 16”, barras en el techo para poder transportar objetos, y ha ganado en altura.

Sus dimensiones son: 4 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,25 m de alto.

renault stepway 2

Motorización y versiones
Ambas versiones tienen un motor K4M de 1.6 litros de 103 HP de potencia a 5.750 rpm, 15 Kgm de par motor (3.750 rpm) y 16 válvulas. El cambio es manual y ambas versiones incorporan un Indicador de Cambio de Velocidad (GSI) que señala en el tablero el momento en el que se debe cambiar de marcha, lo que ayuda a una conducción más eficiente y con un gasto moderado de combustible.

Además, al igual que en la versión anterior, el torque está adecuado a la topografía del terreno peruano y la suspensión ha sido reforzada pensando en las vías en mal estado que se pueden encontrar en el camino.

Las versiones, como mencionamos antes son: Expression y Dynamique, la primera de ellas es la versión básica (aunque es de por sí bastante completa) y la Dynamique que incorpora funciones extras como aire acondicionado automático, cuatro elevalunas eléctricos, radio tactil con GPS, sensor de retroceso y timón forrado tipo fuero.

renault stepway 5

Tecnología y seguridad
Como cualquier nuevo modelo que se precie, la Stepway tiene pantalla táctil. En este caso se trata de una pantalla de 6.2 pulgadas desde la que se pueden controlar las funciones del equipo de audio con Bluetooth, Audio Streaming, video y GPS (según función).

El interior de este crossover con capacidad para cinco personas, si bien no es demasiado lujoso, sí dispone de las comodidades necesarias teniendo en cuenta que se trata de un modelo que se puede conseguir a un precio bastante razonable.

Renault stepway 4

En cuanto a seguridad, el modelo cuenta con zonas de deformación programada, doble airbag frontal, frenos ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), CAR (cierre automático en rodaje) que traba las puertas al alcanzar cierta velocidad y dos fijaciones ISOFIX.

Si necesitas aumentar el espacio, los asientos posteriores son abatibles con lo que se espacio de carga se amplía desde 320 litros hasta 1.961 litros en caso de ser necesario.

 

 

Más en TodoAutos.pe…