‘Conducción autónoma compartida’: una posibilidad que GM y Lyft piensan poner en marcha

Sí, el tema de los autos autónomos se está poniendo de moda y no es para menos. Por ello, General Motors y Lyft (del cual te hablaremos más abajo) acaban de realizar una alianza en donde dichos vehículos son los protagonistas principales. Veamos de qué se trata…

general-motors-y-Lyft

Primero, te vamos a ilustrar un poco sobre el tema de Lyft.

Si vas paseando por las calles de Nueva York o San Francisco y te topas con un auto que tiene un llamativo mostacho o bigote rosado en la parte delantera, ese es un coche de Lyft. A decir verdad, dicha empresa se encarga de realizar transportes pero de forma compartida. Es decir, es un servicio Uber pero en el que entran muchas más personas y en el que, además, si la unidad es tuya, puedes ganarte un dinero extra.

lyft-line

En Estados Unidos, Lyft es el contrincante actual de servicios de taxi a pedido pero que impone su propio estilo de forma más espontánea y sin tanta formalidad. Ellos son más del ‘tú a tú’ que del ‘Buenos días, señor’. Así de simple.

Ahora bien, General Motors, al parecer, ha gustado tanto de este servicio que ha realizado una inversión de 500 millones de dólares en dicha firma. El trato, como bien leíste en el titular, consiste en desarrollar una flota de vehículos autónomos de GM para brindar este servicio de transporte compartido, obviamente en un futuro próximo. Sin embargo, esto no es todo.

Pensarás que solo las personas con autos propios podían trabajar en Lyft y, bueno, es verdad. Pero GM pretende cambiar el panorama entregando vehículos a la app de servicio de transporte para que puedan ser alquilados. Los interesados podrán rentar un Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac y también ganarse un dinero por el servicio. Genial, ¿no?

Más en TodoAutos.pe…