¡África ya cuenta con su primera marca automovilística!

Camionetas 4x4 son las primeras unidades que lanzó al mercado la corporación de origen ghanés a principios de diciembre pasado. Este año tiene planeado presentar una serie de sedanes a precios mucho más accesibles.

ghana-autos-kantana-2-1000x558

Kwadwo Safo Kantaka es el hombre cuya ambiciosa idea de fabricar autos hace más de cuarenta y cinco años, en un país con una economía basada en recursos, lo convierte en el pionero de la producción de los mismos en África.

Kantaka Group es la marca del empresario, originada en Ghana, que busca competir con los grandes de la industria. El primer paso ha sido la fabricación de camionetas 4x4 valorizadas desde los 16,500 hasta los 32,000 euros pero ¿cuáles son las principales características de los ejemplares?

ghana-autos-kantana-1

Estilo africano
Como has podido ver en la imagen, el diseño de las furgonetas son muy similares a las de otras compañías automovilísticas. Sin embargo, Kantaka Group ha utilizado, en la mayoría de lo posible, piezas de origen local para su fabricación, aunque hay algunos fragmentos como vidrios, neumáticos y frenos que han debido importar.

Otro punto a resaltar es que en su interior encontramos detalles del tablero hechos con madera provenientes de los bosques de Ghana. Asimismo los asientos presentan un revestimiento en cuero, estos producidos en Kumasi, ‘la ciudad jardín’.

Por otro lado, en la parrilla delantera ubicamos una estrella plateada de cinco puntas que se observa en la bandera del país y que Kandaka Group ha adoptado como su logo.

Al parecer, la compañía africana avanza a paso firme ya que sus unidades han sido aprobadas por las autoridades de seguridad de autos y los primeros pedidos de las sociedades ghanesas no se han hecho esperar.

Por su parte, el CEO de la compañía aseguró que alcanzarán popularidad y confianza por parte de los habitantes gracias al servicio. “Si se plantea el menor problema con el coche, nuestro servicio post-venta funciona 24 horas al día. No es necesario importar piezas de China, India o América”, aseguró.

ghana-autos-kantana-3

Más en TodoAutos.pe…