Conoce a Ramusa, un súperauto 4x4 de 800 caballos de fuerza

El estudio de diseño italiano Camal está por empezar a fabricar un auto, para un cliente privado, un modelo que incluye tracción a las 4 ruedas y una generosa potencia máxima ¿no te parece espectacular?

ramusa-1000x562

Bugatti será la fuente de inspiración de este biplaza, el cual contará con un motor 3.5 lt de 12 válvulas quad turbo proveniente del Bugatti EB110. De hecho no es lo único que tomará prestado del ejemplar ya que el chasis, así como otros elementos, también serán incorporados.

La capacidad todoterreno (tracción 4x4) será proporcionada por el motor EB110 que estará conectado a una caja de cambios de seis velocidades (encargada de la tracción trasera), así como de un motor eléctrico (responsable de la tracción delantera).

camal-ramusa-4

Si hablamos de las dimensiones, el Ramusa presentará 4.32 m de largo y de 2.02 de ancho. Tendrá una altura de 1.3 m y una distancia con el suelo de 25 cm. Contará con un recubrimiento de plástico y se incluirán materiales de fibra de carbono expuesto.

Como se recuerda, el Bugatti EB110 fue presentado en 1991 y lograba una potencia máxima de 553 hp, así como alcanzaba los 100 km/h en solo 3.2 segundos.

camal-ramusa-5

Como detalle extra te contamos que el nombre ‘Ramusa’, deriva de una palabra en piamontés que significa lagarto. Quizás un título muy apropiado para un súperauto con concepciones todoterreno.

Más en TodoAutos.pe…