¡Lo último!: Renault vuelve a la F1 junto a Lotus, su reciente adquisición

La compra de la firma tardó un poco más de lo pensado debido a que el fabricante del Reino Unido aún se encontraba concretando acuerdos con Red Bull para determinar si era correcto tener un solo proveedor de propulsores, según explicó Alain Prost, expiloto de F1 y gestor de las negociaciones con Lotus.

renault-f1-lotus-1000x667

Tras cinco años de estar ausentes en las populares competencias de F1, Renault se abre campo en la batalla junto a Lotus Cars. Aunque la noticia llene de emoción a más de uno, aspectos como el nombre del equipo que formarán, patrocinadores y pilotos no se conocerán sino hasta febrero próximo en la ciudad parisina.

Como recuerdan los seguidores de Renault, Fernando Alonso fue el último piloto de la marca en el año 2006 pero todavía no hay nada confirmado respecto a su regreso. Sin embargo la firma ha colocado como cabeza del consejo administrativo a Jerôme Stoll.

Pese a la incertidumbre, el conjunto técnico de la empresa viene trabajando en la unidad vehicular para que rompa todas las barreras en las pruebas a realizarse en Barcelona en febrero del próximo año. Según el presidente de Renault, Carlos Ghosn, el objetivo es que la compañía vuelva a traer a casa el título mundial. La perseverancia puede ser su aliado.

Más en TodoAutos.pe…