Berlina Insignia: Opel alista segunda generación

El sedán de lujo que acapara todas las miradas a su paso, estrenará nueva familia el próximo año. Con destacados cambios en la carrocería, sistema motor e interiores, el modelo se vuelve toda una promesa del fabricante alemán.

opel-buick-regal-2016-1000x563

El objetivo es proporcionarle a la nueva generación del Insignia una mayor velocidad, maleabilidad y agilidad, por lo que General Motors, casa matriz de la compañía, ha sustituído la plataforma Epsilon 2 por la nueva E2XX.

Dimensiones. El nuevo ejemplar será 15 cm más largo y ancho que su antecesor. Asimismo, la distancia entre sus ejes se incrementará en 9 cm. Con lo que se espera que su interior sea más amplio.

Diseño. La parte frontal de la carrocería tendría una imagen más deportiva y agresiva ya que el diseño del mismo estará inspirado en el Concept Monza, presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt en 2013.

Propulsor. Opel tomó en cuenta el consumo reducido de combustible e incluyó un motor 1.0 Turbo, así como un nuevo motor biturbo turbodiésel que logra una potencia máxima de 160 cv. Además, si se opta por las versiones top se puede elegir la tracción 4x4 y el cambio automático por convertidor de par tradicional.

Más en TodoAutos.pe…