Hoverboard: Dejará de parecerte el ‘regalo ideal’ después de que veas esto…

El monopatín de dos ruedas controlado a partir del balanceo del cuerpo está en boca de todos y es el deseo de los más chicos para esta Navidad. Pero antes de que corras a comprarlo hay algo que debes saber sobre su funcionamiento que puede poner en peligro tu vida o la de alguien más…

hoverboard-navidad-1-1000x563

Un reciente vídeo subido a Youtube muestra cómo un periodista chileno de la cadena TVN se cae aparatosamente del hoverboard mientras realizaba un enlace en vivo. A pesar de que los ‘trolls’ no se hicieron esperar por el incidente ocurrido, este se suma a una lista de incidentes que han sucedido en los últimos días.

Se dio el caso también, esta vez en Londres, de un niño que murió producto de un choque contra un bus mientras iba a bordo del monopatín. Según la prensa internacional, este caso se incluye dentro de los 39 accidentes que se han generado en torno al uso del hoverboard.

Muchos son los riesgos de transportarnos en este medio, no solo por la poca habilidad que tengamos al principio, sino también porque, se presume, que la calidad de las baterías de litio no es buena. Esto lo confirma otro caso registrado en el Reino Unido donde una mujer y su menor hija, quienes resultaron con severas heridas, vieron arder la batería del monopatín dentro de su casa.

Por su parte, la gran distribuidora de este producto, Amazon, ha hecho un alto en las ventas del artículo hasta que se pueda garantizar la seguridad de su batería y cargador. Asimismo, en Estados Unidos la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CSPC) se encuentra investigando los casos de incendio que han afectado a diversos usuarios.

Te dejamos algunos vídeos donde se observan los episodios mencionados. La seguridad antes que la ‘novedad’ es primordial.



Más en TodoAutos.pe…