¿Por qué los niños no deben llevar abrigo cuando van en el auto?

Al parecer mantener al menor con prendas gruesas dentro del coche es una acción que debemos evitar a partir de ahora. Una organización estadounidense nos explica el porqué.

niños-auto-1000x667

Pese a que los días soleados están asomando, nunca faltan aquellos padres que siguen vistiendo a sus hijos con abrigos o casacas gruesas. Bueno, en temporada de invierno es algo que también hacemos, ¿verdad?. Pero hay algo que no sabíamos al respecto.

Cuando un niño trae puesto una prenda super voluminosa dentro de un vehículo, el cinturón de seguridad no cumple correctamente su función de protección en caso de accidentes, ¿y esto por qué?

niños-auto-2

De acuerdo a un estudio realizado por una sociedad norteamericana llamada Kids and Cars, los menores no deben llevar un abrigo grueso a la hora de ajustarlos al coche ya que esto provoca que las cintas de seguridad se liberen al momento de una colisión.

Esto debido a que cuanto más gruesa la prensa, más se debe aflojar los cinturones, lo que produce que éstas ya no estén completamente ceñidas al cuerpo y su eficacia se vea comprometida.

niños-seguridad-sillas-de-retencion-2-1024x588

Pero si aún sigues escéptico (como nosotros al principio), puedes ver este vídeo de la NBC donde se demuestra que cuando el niño (en este caso un muñeco que lo representa) viste ropa ligera, los cinturones se ajustan correctamente a su cuerpo y en el ‘accidente’ no le pasa nada. En cambio, cuando al maniquí lo visten con una casaca abultada, no resiste al impacto.

Por su parte la Academia Americana de Pediatras aconseja, en caso se quiera abrigar a los menores dentro del vehículo, usar un cobertor o manta sobre los cinturones pero nunca debajo de ellos.


Más en TodoAutos.pe…