Supra 2017: ¿Qué trae consigo el futuro deportivo?

Nosotros tampoco podemos esperar hasta finales del próximo año (fecha en la que será su posible lanzamiento) para saber cuáles son las novedades que encontraremos en el nuevo ejemplar fabricado en conjunto por Toyota y BMW. Por eso, te vamos adelantando unas posibles características del Supra 2017.

toyota-ft1-concept-2-1000x563

Primero hablemos del propulsor. Se especula que contaría o bien con un motor híbrido o un seis cilindros en línea turbo. Aunque es muy probable que sea una fusión de un motor 2.0 lt de cuatro cilindros y otro de seis cilindros en línea turbo.

Respecto a las transmisiones, si el modelo contara con el seis cilindros tendría un engranaje manual de 6 velocidades. En cambio, si fuera un motor híbrido, conduciría con una transmisión entre ocho y diez velocidades. De cualquier forma, el Supra 2017 no tendría problemas en alcanzar los 470 hp de potencia máxima, si no es más.

toyota-ft1-concept-1024x680

Por otro lado, presentaría cambios en sus dimensiones ya que el nuevo modelo mediría 4.5 metros o hasta menos, magnitud que lo haría más corto comparado con su antecesor. En el caso de la distancia entre los ejes, este presentaría 50 mm menos.

Es posible que el modelo se desarrolle a partir del FT-1, aunque aún no hay nada confirmado. Lo que sí es factible, es que cuente con materiales para su carrocería como fibra de carbono y aluminio, elementos que lo harían igual de ligero que el BMW i8.

Finalmente el diseño exterior presentaría una fachada ágil y deportiva, además de luces LED, tubo de escape doble, entre otros y su precio oscilaría entre los $45,000 y $55,000.

toyota-ft1-concept-interior-1024x683


Más en TodoAutos.pe…