¿Planea Mercedes fabricar un auto de 1,000 caballos?

Los rumores han empezado a correr y es que se presume que la empresa alemana estaría produciendo el sucesor del superdeportivo SLR . Según algunas fuentes el fabricante podría dotarlo de un motor capaz de entregar 1,000 hp.

mercedes-benz-slr 722 edition DIGITAL-TRENDS

En 2003 vio la luz el potentísimo Mercedes SLR McLaren y se convirtió en uno de los autos más veloces y potentes del momento. Aclaremos los números que nos ofrece este superauto. El Mercedes SLR McLaren posee un propulsor V8 de 5.440 cc de cilindrada que alcanza una potencia máxima de 617 hp y un torque de 580 Nm.

Solo era superado por Ferrari con un motor V12 de 650 hp, y otros modelos compitieron con el SLR como el Porsche Carrera GT (2004) y el Bugatti Veyron (2005) en potencia

En 2006 Mercedes-AMG optó por realizar algunas transformaciones y sacó la versión SLR ‘722 Edition’ que generaba 640 hp y llegaba a los 337 km/h.

El enfrentamiento por fabricar autos cada vez más potentes se mantuvo constante ya que marcas como Chevrolet y Dodge se sumaron a la producción de autos deportivos de altas velocidades. Por su parte, el Corvette entrega una potencia de 650 hp y el Dodge se abría paso con un modelo de 707 caballos de potencia.

mercedes-SLS-AMG-1024x640

¿Y qué hay de la nueva producción?

Pero vayamos a lo que nos interesa. Desde Auto Bild se corre la voz que Mercedes-AMG está en proceso de fabricación de un coche que supere al SLR.

La unidad contraría con un motor twin turbo V6, asociado a un propulsor eléctrico que llegaría a los 650 hp.Comprendería también elementos aerodinámicos y una idea de puertas renovada. El ejemplar contaría con versión coupé y convertible y estaría valorizado entre los 250 y 300 mil dólares.

Pero ahí no muere la cosa. Parece que Mercedes-AMG se planea otra opción t mucho más radical,

Con una producción limitada de 500 a 700 unidades, la firma alemana elaboraría un deportivo de propulsor V8 turbo más otros dos motores eléctricos capaces de otorgarnos unos increíbles 1.000 caballos de potencia.

La espera de la decisión que tomará la empresa nos inquieta ¿y a ustedes?

Más en TodoAutos.pe…