Autodiagnóstico ganó concurso de emprendedores organizado por Produce

Autodiagnóstico es una empresa relativamente nueva en el sector automotriz local y a pesar de su corto tiempo ya ha recibido un merecido reconocimiento, al pertenecer a la tercera generación de ganadores del concurso StartUp Perú organizado por el Ministerio de Producción (Produce) que hasta la fecha ha beneficiado a 107 proyectos innovadores con fondos de Innóvate Perú.

autodiagnostico-produce-start-peru-2

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Por si aún no sabes cuál es el servicio que ofrece Autodiagnóstico, mira el siguiente vídeo.

Interesante, ¿verdad? Proyectos como este (de concepto innovador) son los que premia Produce en el concurso StartUp Perú. Autodiagnóstico, al ser uno de los 43 ganadores, se ha hecho acreedor a un fondo no reembolsable por parte de Innóvate Perú de aproximadamente s/. 50, 000 para la consolidación de su modelo de negocio. Cabe destacar que la empresa participó en la categoría Emprendedores Innovadores (EI).

“En StartUp Perú también se abrió la categoría Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto donde los proyectos ganadores accedían a un monto máximo de s/. 137, 000”

Para Lazlo Belmont, CEO de Autodiagnóstico, luego de casi dos años de arduo trabajo la empresa ya está por alcanzar su punto de equilibrio. “El flujo de caja durante los primeros años ‘mata’ el negocio. Además, al inicio nadie quiere trabajar contigo”, dice. Seguidamente hace una breve comparación: “¿Quién llega temprano a la fiesta para ayudar a poner las cosas? Nadie. La gente viene cuando la fiesta ya empezó y para comer”.

autodiagnostico-produce-start-peru-1

“StartUP Perú se lanzó por primera vez el 30 de diciembre de 2013. A la fecha lleva tres convocatorias y 107 startups beneficiadas con los fondos de Innóvate Perú”.

A la fecha, Autodiagnóstico cuenta con un equipo de técnicos expertos que le permiten a la empresa realizar 70 inspecciones por mes. Sin duda esta compañía de a pocos se está convirtiendo en el soporte de muchas personas que desean comprar un vehículo de segunda pero no cuentan con un mecánico de confianza o si lo tienen, el tiempo libre con el que disponen no les permite realizar uno de los pasos más importantes en la compra de un auto usado, como lo es la inspección mecánica e investigación documentaria.

Más en Todoautos