EICMA 2015: Ducati presenta XDiavel, su primera cruiser

Además de la Panigale 959 que dieron a conocer, Ducati presentó una novedad más en el Salón de las Motos de Milán de este año: la XDiavel que busca un posición dentro del mundo de las Cruiser.

1052333-1000x668

El nuevo modelo de Ducati cuenta con 3 modos de manejo Sport, Touring y Urban, los cuales aumentan o reducen la potencia, controlan la tracción o activan el ABS Bosch de acuerdo a la elección de los mismos.

El motor Testastretta que fue exhibido por la marca el año pasado, también ha sido incluido al nuevo ejemplar pero con algunas modificaciones:
-Incremento de la cilindrada a 1.262 cc.
-Trabajo con el sistema de distribución variable de válvulas (llamado Desmodromic Variable Timing).

Entonces tenemos así un motor bicilíndrico de casi 1.3 cc que alcanza una potencia de 156 CV a 9,500 rpm y un segundo motor de 13.1 kgf.m a 5,000 rpm, pero como estas unidades poseen un fuerza de motor con bajas revoluciones, la XDiavel ofrece la mitad de su torque a 2,100 rpm.

1052308

Inclinación en la autopista

Con el fin de controlar el ángulo de inclinación, la XDiavel cuenta con un sistema de Launch Control llamado Ducati Power Launch que posee un control de crucero y un medidor inercial IMU de Bosch.

Así mismo, los cambios en la transmisión son mucho más suaves gracias a la nueva correa dentada que trae consigo. El cambio también coopera con la armonía de la moto.

Por si fuera poco, hablando de la postura de manejo, esta puede regularse hasta con 60 combinaciones.

1052335


Más en TodoAutos.pe…