Latin NCAP: CERO en seguridad es la puntuación que sacó la marca…

¿Quieres saber cuáles son las empresas de autos que jalaron las últimas pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe? Sigue leyendo y gánate con toda la info.

latin-ncap-crash-test-1000x588

Como parte del aniversario por los 5 años de fundación, la Latin NCAP presentó un listado de los últimos crash test que han venido realizando. En el registro se dan a conocer firmas que llegaron a la puntuación máxima de 5 estrellas y otras que ni se asomaron a los decimales.

Empezaremos primero con los que sí pasaron los niveles de seguridad requeridos y luego por los que se quedaron en el intento.

Aprobados

Si hablamos de protección para adultos, la Volkswaggen Vento, Honda Fiat, City y la crossover HR-V arrasaron con la puntuación obteniendo 5 estrellas. Así mismo, en seguridad para menores, la HR-V mantuvo el puntaje, mientras que el resto, a excepción del Volkswaggen Vento que sacó 3, lograron las 4 estrellas.

Así mismo, Ford KA, llegó a las 4 estrellas en seguridad al adulto y 3 en niños.

Desaprobados

Ahora sí, la razón por la que entraste a esta nota la revelaremos aquí. El vehículo que salió más que jalado en los últimos exámenes de la Latin NCAP fue: Chevrolet Aveo. Con una puntuación de 0.0, el auto sedán quedó en el último puesto del estudio.

Al parecer, la carencia de airbags le jugó una mala pasado al vehículo, ganándose la calificación de ‘inestable’ al momento de un impacto. Así lo indicó María Rodríguez, presidenta del programa, quien también agregó que la marca siempre obtenía un promedio bajo y solo superaba a las marcas chinas.

Pero en la posición, Chevrolet Aveo no se encuentra solo ya que lo acompañan otros modelos como Fiat Palio, Geely CK, Renault Clio Mio, Hyundai Grand i10, Suzuki Alto, Lifan 320, Chery IQ, el Nissan Tiida sedán y el Tsuru por mencionar algunos.

Si quieres saber qué otras marcas y ejemplares están en el ranking de las estrellas con mayor y menor seguridad para el pasajero, mira el cuadro que aquí te presentamos

Marcas

Estrellas Latin NCAP

Jeep y Seat

5.0

Honda

4.8

Toyota

4.5

Citroen y Volkswagen

4.0

Ford

3.8

Hyundai, Peugeot, Renault y Suzuki

2.3

Nissan

2.2

Fiat

2.0

Chevrolet

1.8

Jac

1.0

Chery, Lifan, Geely

0.0


Más en TodoAutos.pe…