¿Bicicletas a Hidrógeno? Mira de qué de se trata

Imponiéndose a las ya conocidas bicicletas eléctricas, este nuevo modelo se presenta como otra alternativa medioambiental que buscar solucionar la problemática del cambio climático actual.bicicletas-hidrogeno-movidad-sostenible-1-1000x380

Si bien la bicicleta está ganando mayor popularidad entre los medios de transporte, algunas personas no ven tan viable darle uso ya que el espacio o medio donde se encuentran les dificulta movilizarse por el suelo accidentado y el sobreesfuerzo que esto les genera.

Por eso, hace algunos años se realizó la creación de bicicletas eléctricas que ahorraran el tiempo de manejo (debido a la distancia) y puedan manipularse con mayor facilidad en geografías escabrosas sin perder de vista las prácticas ecoamigables.

Y siguiendo con la misma línea, se presentan las bicicletas a hidrógeno, bajo los nombres de Alpha y Linde H2 pero ¿qué las diferencia?

Pueden recorrer hasta 100 km/h (una distancia mayor que las bicis eléctricas).
La recarga de hidrógeno se realiza en cinco minutos (a diferencia de las eléctricas que tardan aproximadamente ocho horas en cargarse).

Pero no todo es maravilla, el modelo Linde H2 no está en vista de comercializarse de forma masiva, a lo más y se producirán unas cuantas unidades. Por lo pronto, el modelo Alpha saldrá al mercado en el 2016 con 100 unidades y con mil ejemplares en el 2017. Eso sí, estaría valorizado en 2 mil trescientos euros.

bicicletas-hidrogeno-movidad-sostenible-2


Más en TodoAutos.pe…