Cascos para motorizados: tecnología punta contra lesiones cerebrales

Es cierto que los cascos nos ofrecen seguridad externa a la hora de un accidente pero, ¿te imaginas uno que evite lesiones cerebrales? Te contamos que ya es posible. Sigue leyendo si quieres saber más.

6d-helmets-31-1000x563

La empresa californiana 6D Helmets ha diseñado un casco capaz de impedir daños en el cerebro ante cualquier eventualidad pero ¿cómo? Gracias a una avanzada tecnología de amortiguadores que trabajan a manera de suspensores entre la cabeza y el suelo.

Un casco simple como el que seguramente tienes no te ofrece tanta protección. La capa de poliestireno expandido (EPS), está diseñada para romperse cuando es golpeada a determinada velocidad para absorber el impacto por ti, pero se mantiene intacto cuando el golpe ha sido a menor velocidad y he ahí el problema. La absorción del choque no se realiza y tu cerebro se lleva la peor parte.

En cambio, estos cascos 6D disponen de un sistema ODS (Omni-Directional Suspension) capaz de absorber los impactos a cualquier velocidad gracias al conjunto de ‘amortiguadores’ que se encuentran distribuidos entre dos capas de EPS.

PROTECCIÓN ANTE GOLPES OBLICUOS

Como sabrás, un motociclista como tú puede sufrir golpes a altas y bajas velocidades pero también golpes oblicuos. Estos últimos son los más graves ya que pueden producir severas contusiones cerebrales.

La buena noticia es que el sistema ODS también protege ante este tipo de impactos ya que los amortiguadores tienen la capacidad de desplazarse en cualquier dirección, contrarrestando así la aceleración oblicua que es la principal causante de las lesiones cerebrales.

Para que entiendas mejor cómo te protegen los cascos 6D, mira el siguiente vídeo.


Más en TodoAutos.pe…