Changan Motors invertirá billonarias sumas de dólares en…

Zhu Huarong, Presidente de la compañía, dijo que la ‘tecnología’ sería un factor clave detrás de este elevado monto.

Fábrica de Changan Bus

La empresa, también conocida como Changan Automobile Group, dedicará 4.7 billones de dólares en investigación y desarrollo, lo que representa el 5 por ciento de sus ingresos anuales del próximo 2016 hasta el 2020.

Según la agencia de noticias Xinhua, estas acciones representan un gran crecimiento de inversión en el mercado mundial, precisamente en un tiempo en el que se percibe una paralización en la producción y un alza en el mercado de precios.

Chang'an Motors vendió al rededor de 718,318 automóviles entre enero y septiembre de este año. 15.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Por si fuera poco, según Automotive News China, la fábrica automotriz pretende invertir otros 2.8 billones de dólares en el desarrollo e introducción de treinta y cuatro autos entre eléctricos e híbridos con enchufe en el 2025.

De hecho la empresa ya está vendiendo un sedán en versión eléctrica compacto. El EADO EV, como lo llaman, funciona por baterías de iones de litio, alcanza hasta los 140 kilómetros por hora y es de color verde. Sin embargo, otras unidades que sacarìan serìan doce micro vans, siete sedanes, seis vehículos multiuso y dos camionetas.

Eado-EV


Más en TodoAutos.pe...