Xiaomi Ninebot Mini: El vehículo chino que promete agilizar la movilidad personal en la ciudad

Cada día se hace más difícil circular por la ciudad y a la par, la idea de la movilidad personal toma más relevancia. Es por ello que empresas como Xiaomi, el gigante tecnológico chino, ha fabricado alternativas interesantes como el Ninebot Mini. Un vehículo dos ruedas completamente eléctrico y que estéticamente es muy similar al Segway.

ninebot-movilidad-personal-auto-1

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Hasta el momento se sabe que el Ninebot mini tiene un precio de 315 dólares (aproximadamente 277 euros), su autonomía es de 22 kilómetros sin recarga, va a una velocidad máxima de 16 km/h, es capaz de subir pendientes de hasta 15 grados y su dirección es controlada con el balanceo del cuerpo, así que si alguna vez has montado un patín (skate) no te será difícil conducirlo.

Por si te lo estabas preguntando, Xiaomi no tendrá problemas de patentes y licencias con Segway Inc. porque la compañía china compró a la norteamericana hace unos meses, incluso los creadores del Segway colaboraron en el proyecto del Ninebot mini.

ninebot-movilidad-personal-auto-3

En cuanto a su construcción, el Ninebot mini está hecho de una aleación de magnesio que lo hace muy resistente y liviano, su peso total es de 13 kg. En su frente, este vehículo lleva una fila de luces LED que pueden ser controlados desde tu smartphone, así como la velocidad, el recorrido y el funcionamiento del sistema . A diferencia del Segway, la barra lateral solo llega hasta la altura de las rodillas que sirve como apoyo para estas y al mismo tiempo como asa para llevarlo en la mano.

Estos vehículos de movilidad personal aún son desconocidos para muchos en Latinoamérica, pero en Europa y EE.UU su uso es cada vez más popular. Aunque los especialistas estima que pronto estos aparatos también serán relevantes en la región.

ninebot-movilidad-personal-auto-2

Por el momento, el Ninebot mini está disponible en China -donde en realidad necesitan con urgencia este tipo de vehículos- y aunque Xiaomi no ha dado detalles sobre su distribución internacional se espera que llegue a Europa y los Estados Unidos en diciembre de este año. Mientras se espera a que tener noticias de su venta en Latinoamérica (aunque sea por internet) te dejamos este vídeo.

Fuente: Motorbit.com

Más en Todoautos


Cuéntanos

En la ciudad ¿vas en auto o prefieres usar otro tipo de transporte?
¿Usarías el Ninebot mini para movilizarte por la ciudad?
¿Crees que estos aparatos sean la solución para la movilidad personal?