El estreno de Ferrari en bolsa deja casi 1.000 millones de dólares de beneficio

El pasado 21 de octubre la bolsa de Nueva York se engalaba con la figura del Cavallino Rampante para celebrar su salida a bolsa. En total se ha vendido un 9% de la compañía en acciones con lo que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha ingresado casi 1.000 millones de dólares. 

ferrari bolsa ny fuente publico

El pasado 21 de octubre Ferrari se estrenó en la bolsa de Nueva York con un precio de salida de 52 dólares bajo el código de cotización RACE (carrera en inglés). El estreno de la firma italiana estuvo rodeado de muchísima expectación y contó con la presencia de algunos de los modelos más icónicos de la marca como un bólido de Fórmula 1, un Ferrari clásico y un exclusivo Ferrari LaFerrari.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de Ferrari, ha realizado una venta pública de casi 19 millones de acciones con los que ha obtenido un beneficio de 982.4 millones de dólares. En total ha salido a la venta un 9% de la compañía, con lo que FCA aún mantiene un 80% en propiedad, mientras que Enzo Ferrari posee un 10%.

ferrari bolsa ny fuente elenaferrari

El objetivo de FCA es desligarse de la marca del Cavallino Rampante, que galopará sola por primera vez desde 1969, después de que en enero de 2016 FCA reparta el 80% restante entre sus accionistas.

Desde que FCA anunciara en octubre del pasado año la intención de vender una parte de las acciones de Ferrari, se ha ido creando una gran expectativa en el mercado de valores. Y no es para menos, pues Ferrari no necesita presentación alguna. Su imagen es de las más reconocidas del mundo y es una de las marcas más admiradas y deseadas entre los amantes de los autos, y de los no tan amantes. El éxito estaba asegurado pues, ¿a quién no le gustaría ser propietario de Ferrari, aunque solo sea de una pequeñísima parte de la compañía?

ferrari bolsa. fuente el confidencial

Uno de los puntos fuertes de la marca de Maranello es su exclusividad; en 2014 vendió 7.255 unidades, una nimiedad si lo comparamos con las 203.000 unidades que vendió Porsche. Aunque planea llegar a las 9.000 unidades en 2019.

ferrari bolsa ny fuente nacion

Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari. La marca, con sede en Maranello, comenzó construyendo automóviles de competición y, más tarde, autos deportivos. En 1969 Fiat Group se hizo accionista de la empresa. de la que poseía un 90% hasta la reciente venta de casi el 10% de las acciones.

Fuente: Motorbit.com, elpais