Changan se convirtió en la marca china más vendida del Perú

Changan, representada en el Perú por Derco, es una de las marcas chinas que más interés ha despertado entre los automovilistas peruanos. Su último lanzamiento la terminó por consolidar como el fabricante (chino) más vendido del país. Esto a raíz de que el pasado mes de septiembre, la compañía alcanzó las 200 unidades comercializadas. De esta forma, los asiáticos se ubican en el puesto once de las empresas que más autos venden a un paso del selecto Top Ten.

changan-marca-china-peru-2

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Según Jaime Rodríguez-Frías, Gerente de Changan, informó que entre enero y septiembre del 2015 se obtuvo un crecimiento en ventas del 54 %, con respecto al acumulado del año pasado en el mismo periodo. Además, el ejecutivo agregó que con estos resultados la participación de la marca dentro de las de origen chino llega al 13 %, mientras que en el mercado total la cuota es de 1.6 %. “En septiembre nos constituimos por primera vez en la marca china más vendida en el Perú y como la de mayor crecimiento en lo que va del año”, indicó.

“Nuestros estimados iniciales de crecimiento serán superados. Ya hemos ajustado hacia arriba las proyecciones y esperamos un avance no menor al 50% al cierre de 2015, lo que representará unas 2,000 unidades comercializadas en el país. De este total, 48% (960) serán vehículos ligeros y 52% (1,040) comerciales”, declaró el ejecutivo.

changan-marca-china-peru

Estas cifras positivas de Changan se han obtenido a pesar que el mercado automotor peruano ha caído 5% en lo que va del año, mientras que el de marcas chinas retrocedió 8%. En ambos casos las causas son la desaceleración económica local, la situación socio-política y las condiciones del tipo de cambio poco favorables para el sector. “Hemos logrado sortear la desaceleración de las ventas y crecer a pasos agigantados en este mercado”, puntualizó.

MODELOS PREFERIDOS

Las preferencias del público se sustentan en la variedad de sus modelos. En la línea comercial, por ejemplo, está la Supervan y la Grand Van Turismo, que se constituyen como los pioneros en este segmento de vehículos comerciales de once asientos y están posicionadas como líderes por su estándar de calidad.

Entre tanto, en la línea ligeros, el modelo más vendido es el Changan CS35 -segmento de SUV pequeñas-, que ofrece un motor de 1. 600 cc, un diseño innovador, alto equipamiento de serie y la tecnología Bluecore, para desarrollar una mayor potencia, rendimiento y una sensación más placentera de conducción. Como hermano mayor de este modelo, está la CS75 de reciente lanzamiento y gran acogida.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que en provincias el panorama también es alentador para Changan, pues se está afianzando las ventas en Arequipa, Trujillo y Chiclayo, principalmente en los modelos CS35, Grand Van Turismo, Supervan y la nueva CS75.

Fuente: Changan Perú

Más en Todoautos