¡Llegó el día tan esperado! El futuro está aquí...

Tanta intriga nos estaba volviendo locos, llevábamos semanas deseando que llegara este día y por fin llegó. Este 21 de octubre de 2015 es el día en el que Marty McFly llega al futuro desde 1985 en la segunda entrega de Back to The Future. Aunque McFly se sentiría un poco decepcionado al no encontrar autos voladores, ¿o no? Algo me dice que este día pasará algo interesante... 

back to the future

Todo el mundo lleva unos días algo revolucionado porque se acerca el famoso día en el que ‘Doc’ Emmett Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) viajan al futuro desde 1985 en la segunda entrega de Back to the Future.

Ese día ha llegado: es 21 de octubre de 2015, y parece que finalmente hemos alcanzado el ‘futuro’. El propio ‘Doc Brown’ reconoce en este video que “puede que el futuro no sea como lo imaginamos, pero no te preocupes. Solo significa que el futuro aún no ha sido escrito, el futuro lo construimos nosotros. Así que asegúrate de construir uno bueno”, señala misterioso desde el clásico DeLorean de la película.

Hace unos días Toyota nos ponía la miel en los labios con un vídeo de intriga en el que aparecían Michael J. Fox y Christopher Lloyd charlando amigablemente sobre si los avances que predijo el film se habían hecho finalmente realidad en 2015. Muchos de ellos, como la ropa que se seca sola o los autos voladores nunca se cumplieron, pero hay una predicción que Toyota parece haber hecho realidad.

En la película, Doc utiliza desechos como combustible de su auto. En este vídeo, en el que se recrean algunos de los escenarios más famosos de la película, un científico de Toyota muestra a Christopher Lloyd y a Michael J. Fox un avance que sí es posible en 2015. No se pierdan el vídeo…

Parece que Toyota ha seguido la máxima de construir tu propio futuro. En su momento declaró que serían los primeros en fabricar un auto propulsado con hidrógeno y lo han cumplido. Toyota está apostando por un futuro impulsado por una energía limpia y eficiente con el nuevo Mirai (‘futuro’ en japonés).

Fue anunciado en noviembre de 2014 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles pero, ¿cómo funciona esta nueva tecnología? El Toyota Mirai hace reaccionar el hidrógeno (H2) con el oxígeno del aire que llega al motor para producir energía. Con esta energía el motor eléctrico del auto puede recorrer hasta 550 km sin necesidad de una nueva recarga de hidrógeno.

La amplia autonomía del Mirai (550 km) es una de sus principales ventajas, pues supera con creces la de otros vehículos eléctricos. Además solo necesitas tres minutos para llenar el depósito de hidrógeno. Por supuesto, es cero contaminante pues emite cero emisiones y su único residuo es agua (unos 7 litros cada 100 km recorridos).

toyota mirai 3

En su diseño destacan unas amplias entradas de aire en el frontal. Estas entradas son necesarias pues son las que permiten que accedan al motor los 22 litros de aire cada 100 kilómetros que necesita el auto para moverse.

El Mirai incorpora dos depósitos en la parte trasera del vehículo que acumulan cinco kg de hidrógeno consumiendo un kilo aproximadamente cada 100 kilómetros. Su motor eléctrico (utiliza el mismo motor que los Lexus híbridos) está situado en la parte delantera, aporta 155 caballos de fuerza y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 178 km/h.

toyota mirai

En dimensiones, es bastante amplio (mide 4,89 metros de largo) y en el interior el diseño es futurista, como no podía ser de otra forma. En cuestión de seguridad, el Mirai incorpora un sistema para detener el flujo de hidrógeno en caso de colisión, ocho airbags y sistema de alerta de abandono de carril entre otras medidas.

Por el momento está a la venta en Japón, Europa (Alemania, Dinamarca y Reino Unido a partir de 66 000 euros) y a finales de este año estará disponible también en California (EEUU) por $57,500 con opción de adquirirlo mediante leasing por $499 al mes durante 36 meses. Conoce aquí más sobre el funcionamiento y las características del Toyota Mirai.

Fuente: Motorbit.com