Indra muestra su tecnología más avanzada en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible

Indra, una de las principales compañías del mundo en la creación de tecnología inteligente para infraestructuras de transporte por carretera, está presente en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que se lleva a cabo en Madrid, España. Para este evento, la compañía presentará sus soluciones más innovadoras para control de tráfico y túneles, peaje free-flow y gestión integrada del transporte y el tráfico urbano.

indra-trafico-movilidad-sostenibilidad-1

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Entrando más a detalle, el free-flow permite controlar de modo automático e inteligente el acceso a las autopistas y la aplicación de las diferentes tarifas sin necesidad de detener los vehículos. La multinacional ya puso en marcha el primer sistema de telepeaje free-flow de Latinoamérica en el Viaducto Elevado Bicentenario de México y está implantado esta tecnología en diferentes proyectos en todo el mundo.

"Indra es una de las principales compañías del mundo en tecnología para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte por carretera, con proyectos en más de 50 países, como Estados Unidos, China, Filipinas, Brasil, Colombia o México".

En el ámbito de la movilidad urbana, Indra presenta iSMOB, la plataforma que permite gestionar de forma integrada la movilidad y los diferentes medios de transporte de la ciudad, facilitando la monitorización y el seguimiento continuo del tráfico, la intermodalidad, el fomento del transporte público y una gestión de los recursos urbanos más eficiente. Además, un modelo de transporte más sostenible y eficiente.

Esta solución, implantada en ciudades como Medellín, permite ofrecer al ciudadano un mejor servicio, con la disminución de los tiempos de recorrido, información global sobre la movilidad en tiempo real y un billete único e integrado para acceder a los diferentes medios de transporte, entre otras ventajas.

También será protagonista de esta edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible el sistema integrado para el control de túneles desarrollado por Indra, Horus, que actualmente se está implantando en países como Reino Unido, Colombia, Argelia o Irán, entre otros, tanto en túneles urbanos como interurbanos.

Fuente: Indra

Más en Todoautos