Conoce el K310 IB 4X2, el último ómnibus para el sector minero de Scania

Scania presenta su último ómnibus, el K310 IB 4X2, enfocado al sector minero que incluye los últimos avances en sistemas de seguridad. El vehículo se ha presentado en Perumin 2015 y estas son las novedades que trae.

scania camiones

Durante el importante evento del sector minero en Perú, Perumin 2015, Scania presentó su nuevo portafolio de vehículos adaptados a la minería. Su principal apuesta es el nuevo ómnibus K310 IB 4x2, diseñado conjuntamente con Marcopolo para el transporte de personal en mina.

Este bus cuenta con la más alta tecnología en seguridad; viene equipado con un radar y una cámara frontal que le proveen información en tiempo real a la computadora de abordo, permitiendo así ejecutar 3 nuevos sistemas de seguridad diseñados por Scania:

-Alerta de cambio de carril: El sistema lee las líneas de la pista y si el vehículo se sale del carril sin utilizar las luces direccionales, se notifica al conductor mediante una señal acústica para que corrija su rumbo.

-Control activo de velocidad crucero: El conductor puede establecer una distancia constante en segundos con el vehículo del frente, manteniendo así una velocidad prudente y segura.

-Sistema de frenado de emergencia: El sistema detecta una posible colisión y notifica al conductor, de no hacer caso el bus activa automática los frenos auxiliares y el Scania retarder, evitando así un accidente.

“Parte del portafolio de Scania es no solo ofrecer vehículos rentables sino camiones y buses seguros y cómodos tanto para el conductor como para el pasajero. Por ello, trabajamos constantemente con la más alta tecnología para poder ofrecer altos estándares de calidad y seguridad acorde a las exigencias de nuestros clientes”, indicó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania Perú.

Los vehículos Scania se caracterizan por tener los últimos avances en seguridad y gestión de flotas, a través del Scania Communicator, programa que permite monitorear los indicadores de cada vehículo de la flota del cliente y la manera como éstos están siendo operados desde una PC o smartphone.

scania comunicator

SOBRE EL MERCADO
Scania Perú, ha presentado buenos resultados durante el año a pesar de la situación económica del país. En el segmento minería y construcción, donde en el primer semestre el mercado se ha contraído en 42%, Scania sobresale con un crecimiento de ocho puntos porcentuales de participación de mercado, posicionándose también como la marca con mayor crecimiento en dicho rubro.

“En el mes de julio y según el registro de inmatriculaciones de vehículos, Scania alcanzó un 7% de participación de mercado, lo que significa un crecimiento de 2 puntos porcentuales con respecto al año pasado, posicionando a la marca como la de mayor crecimiento de participación en el segmento pesados” indicó Leonard.

Con una plantilla de 40.700 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2013, la facturación ascendió a 86.8 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6.2 mil millones.

Scania está presente en Perú desde el 1951 y a la fecha cuenta con más de 240 empleados trabajando en 8 sucursales propias (Lima [2], Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Trujillo, y Huancayo) y en 14 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes.