¿Adivinas cuál es la ciudad más cara del mundo para tomar un taxi?

Si has viajado fuera de tu país (o incluso de tu ciudad) habrás podido comprobar lo mucho que cambian los precios del transporte. Subirte en un taxi en Buenos Aires no es lo mismo que hacerlo en Lima, por ejemplo. Y es que el precio de los taxis es uno de los indicativos que nos dan una idea sobre lo cara o barata que es una ciudad. Ahora, gracias a un estudio, sabemos cuáles son las ciudades más caras del mundo para tomar un taxi.

El Banco suizo de inversión USB publica cada tres años un informe llamado "Precios y salarios" en el que se compara el coste de la vida en 71 ciudades del mundo. Una de las variables del estudio es el precio que tiene que pagar un cliente por una carrera en taxi de 5 km en zona urbana.

Gracias a esto podemos hacer un ránking de las ciudades en las que te costará más dinero viajar en taxi. ¿Adivinas cuáles podrían ser? Empezamos desde el número 15 hasta llegar a la ciudad más cara:

15º Berlín; Desde 2012 el precio de los taxis en la capital alemana ha subido considerablemente hasta escalar la 15º posición en este ránking. Aquí la carrera de 5 km te saldría por 14,65 dólares. Un cambio considerable con respecto a los 10,42 dólares que costaba en 2012.

taxis berlin

14º Fráncfort: También conocida como Frankfurt, es la quinta ciudad más grande de Alemania. Muchos la definen como “la capital económica y financiera” de la unión Europea por ser sede del Banco Central Europeo (BCE), entre otros. Puede que su nombre te suene por ser su famosísimo Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero, ¿cuánto cuestan los taxis en esta ciudad? El precio medio es de 14,81 dólares, algo menos que en 2012 cuando costaban 16,13 dólares.

taxi frankfurt

13. Helsinki: La capital finlandesa, fue elegida como la mejor ciudad para vivir según la revista británica "Monocle", aunque posiblemente no sea la más barata. En Helsinki tendrás que abonar unos 15,11 dólares para viajar en taxi. El precio ha subido con respecto a 2012, cuando costaba 12,25 aproximadamente.

taxis Helsinki

12. Copenhague: La capital de dinamarca fue originalmente un pueblo de pescadores vikingo, fundado en el siglo X, pero hoy está entre las ciudades más caras del mundo. Tomar un taxi te costará algo menos que en 2012, pero aún así la carrera media no baja de los 15,32 dólares.

taxi copenhagen

11º Los Ángeles: Es el capital del entretenimiento mundial y la segunda ciudad más poblada de EEUU (y también una de las más ricas). Para tomar un taxi en la meca del cine tendrás que pagar 15,51 dólares. Un precio que no parece tan desorbitado si lo comparamos con los 24,84 $ de 2012. ¿Por qué habrá bajado tanto su precio?

taxi los angeles

10º Toronto: Es la ciudad más grande de Canadá y centro financiero del país además de ser una de las ciudades más seguras y cosmopolita del mundo. Subirte a un taxi en esta ciudad canadiense te costará de media 15,74 dólares.

taxi toronto

9º Ámsterdam: Es la capital oficial de los Países Bajos y famosa por sus canales y por ser un gran centro financiero y cultural en Europa. En Ámsterdam el medio de transporte más popular es la bicicleta (existen numerosas empresas de alquiler para turistas), aunque si prefieres viajar en taxi debes saber que el precio medio es de 16,13 dólares, similar a lo que podías pagar hace tres años.

taxi amsterdam

8º Milán: Es reconocida internacionalmente por ser capital mundial de la moda, además de ser un punto clave en la industria y la economía de Italia. En Milán hacer un trayecto en taxi de 5 km te costará 17,14 dólares en 2015. ¿Demasiado caro?taxis milan

 7º Montreal: De nuevo una ciudad canadiense en la lista. Montreal es la segunda ciudad más poblada del país y sede de uno de los eventos deportivos más importantes, el Grand Prix de Montreal. En esta ciudad el valor de los taxis ha subido en los últimos tres años de 12,87 a 17,41 dólares.

taxi montreal

6º Estocolmo; La capital de Suecia es conocida por la belleza de su arquitectura, sus parques y sus canalesa de agua limpia. Si alguna vez te apetece conocerla, debes saber que viajar en taxi por la ciudad te costará una media de 17,81 dólares.

taxi estocolmo

5º Auckland: Situada en Nueva Zelanda, Auckland es la capital económica y la ciudad más poblada del país. Se sitúa en la quinta posición de nuestro ránking. Viajar en taxi cuesta de media casi 20 dólares.

taxi auckland

4º Ginebra; Esta ciudad suiza, situada cerca de la frontera con Francia es la cuarta más cara del mundo para tomar un taxi a pesar de que el precio ha pasado de 27,54 a 20,39 dólares en 2015. En Ginebra podrás encontrar numerosas sedes de organismos como la Cruz Roja o Naciones Unidas.

taxi ginebra

3º Luxemburgo: Es la capital de un pequeño país que lleva el mismo nombre en el centro de Europa. Lo rodean Francia, Alemania y Bélgica y su población es de solo medio millón de habitantes. Según el Banco Mundial, es el país con mayor PIB del mundo, por lo que no nos extraña que los precios de sus taxis esté por las nubes con una media de 22,26 dólares por trayecto.

taxi luxemburgo

2º Zúrich: En la segunda posición nos encontramos con otra ciudad suiza. En este caso, Zúrich es motor financiero y cultural del pais y ha sido galardonada en dos ocasiones como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Para tomar un taxi en esta ciudad deberás prepararte para gastar unos 27,35 euros.

taxi zurich

1º Oslo: Y por fin, llegamos a la primera posición hasta la que ha escalado la capital noruega. En la ciudad se concentra gran parte del peso político, cultural y económico del país y se pueden contar hasta 40 islas dentro de los límites de la ciudad. ¿Saben cuánto te costaría recorrer la ciudad en un taxi? Al bajar del taxi, llevarías contigo 31,17 dólares menos en promedio. Una buena razón para plantearse el transporte público en Oslo.

taxi oslo

Fuente: elpais.com