Ford estrena nuevo sistema de conectividad, el Sync 3, en modelos de 2016

Después de todas las quejas y problemas que les dio el antiguo MyFord Touch, la marca ha decidido pasar página y apostar por un nuevo y mejorado sistema de conectividad, el Sync 3, que estará disponible en sus modelos a partir de 2016.

ford-sync-3

La compañía estadounidense fue una de las pioneras en apostar por sistemas de conectividad en autos que no fueran de lujo. Sin embargo, su sistema MyFord Touch no recibió muy buenas críticas por parte de los usuarios; las pantallas táctiles les daban problemas, encontraban los menús confusos y los controles poco intuitivos.

ford-sync-3.2

Problemas que trataron de solucionar con las sucesivas actualizaciones del sistema, aunque no lograron desterrarlas del todo. Quizás por ello decidieron tomar otro camino y optar por hacer borrón y cuenta nueva lanzando un nuevo sistema basado en Blackberry llamado Sync 3.

¿CÓMO SE COMPORTA EL NUEVO SYNC 3?
Una de las quejas del anterior sistema es que era poco práctico, complicado. Pero Ford ha tomado nota porque la usabilidad del Sync 3 ha mejorado bastante.

La pantalla principal se divide en navegación, audio y teléfono. La función de navegación ocupa la mitad de la pantalla y se sitúa a la izquierda, más cercano al conductor. Lo que facilita los vistazos rápidos a la pantalla para comprobar que vas en la dirección correcta, por ejemplo.

ford-sync-3-0

Cualquier área se amplía a pantalla completa con solo tocarla y en la barra inferior se encuentra el acceso a otras funciones como el clima, la música, apps, etc.

Los controles de voz también han mejorado. Muchos comandos se han simplificado a frases sencillas y más intuitivas. Además el control de voz ayuda a acortar procesos a la hora de acceder a determinadas funciones dentro del menú. Por ejemplo, puedes pedir acceder a la app del tiempo sin tener que buscarla de forma manual.

Aunque también hay algunos botones analógicos para funciones básicas como subir el volumen o la climatización.

Además de lo básico, Sync 3 incluye otras características sobre todo como parte de la AppLink. Aquí se incluyen algunas aplicaciones que se pueden sincronizar con las apps del celular como Pandora, Spotify o iHeartRadio. De forma que puedes, por ejemplo, entrar a tu cuenta de Spotify directamente desde tu auto.

Para ello solo necesitas sincronizar el celular con el sistema Sync 3, y luego emparejar una a una las app que estén disponibles, aunque esto es un proceso bastante rápido.

ford-sync-3-0007-640x427-c
Otra de las quejas de los usuarios es que el antiguo MyFord Touch no era totalmente responsive, y según el tamaño de la pantalla podía verse con problemas. Aunque parece que en el nuevo sistema se han solucionado esos problemas.

Los gráficos son bastante sencillos, lo que puede agradar a unos y resultar demasiado simple para otros. Lo que no se puede negar es que hace más sencilla su comprensión al ser bastante claro, y sin mucha ornamentación innecesaria.

ford-sync-3-0002-640x427-c

Veremos qué tal responden los usuarios de Ford cuando pongan a prueba este nuevo sistema de entretenimiento e información a bordo. ¿Se mostrarán satisfechos con el cambio?

Fuente: digitaltrends.com