Los famosos con las colecciones de autos más impresionantes

Ser fabulosamente rico y apasionado de los autos; son las condiciones que necesitas para entrar en la siguiente lista. Y es que los famosos que verás a continuación sienten tal amor por los autos llegan a lograr colecciones tan grandes que más parecen museos. No te los pierdas…

sultan de brunei

Jay Leno:
El experimentado conductor de late shows en EEUU es uno de los mayores coleccionistas de autos en el mundo. Incluso ahora tiene un programa llamado el Garaje de Jay Leno en el que habla de sus tesoros.

Tiene ni más ni menos que 769 automóviles y 117 motocicletas en su 'garaje' de 14 mil metros cuadrados. En él se pueden encontrar Muscle cars de todas las épocas, superdeportivos Porsche, Ferrari, Lamborghini o Bugatti, autos de comienzos del siglo XX, autos modificados por él mismo y varios concept car.

Dos mecánicos se aseguran de que todos funcionen a la perfección ya que Leno escoge cada día uno diferente para ir a trabajar. Sí, nos corroe la envidia.

Jay Kay
El vocalista del grupo de funk y acid jazz, Jamiroquai. dice tener más de 60 superdeportivos. Entre sus favoritos están Ferrari, Porsche y Lamborghini. Jay es un auténtico apasionado de la velocidad, y eso le ha costado más de una multa, incluso la retirada de la licencia de conducir en Inglaterra.

En su día a día conduce un Honda Accord 2003, "no todos los días puedes comer caviar, a veces también se te antojan unas papas fritas", señala con humor.

Ralph Lauren
Ralph Lauren, el creador de la exclusiva firma de ropa no solo siente debilidad por la moda. Los autos también son su pasión. Tiene una extensa colección con piezas bastante únicas como un Bugatti Type 57SC Atlantic, Mercedes-Benz CountTrossi SSK, un Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia y un McLaren F1 LM.

Hace unos años exhibió 17 de sus autos en el Museo de Artes Decorativas de París.

ralph lauren  5604 620x

Jerry Seinfield
Otro comediante americano en la lista de los afortunados propietarios de una excelente colección de vehículos. Según él, su colección de modelos Porsche es la segunda más grande del mundo. obviamente tiene modelos de todas las épocas.

Pero no los tiene guardados cogiendo polvo. Seinfield ha aprovechado sus autos como escenario para su programa Comedians in cars getting coffee que como bien explica su explicito nombre, consiste en invitar a comediantes a contar sus bromas mientras conducen bellos vehículos.

Comedians-in-Cars-Getting-Coffee-3

Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei
En el puesto número uno encontramos a un monarca de una pequeña isla en Asia. Casualmente su isla tiene petróleo y gas suficiente para permitirse la colección de automóviles más grande y costosa del mundo.

No está claro cuántos autos tiene, pero sí que atesora 500 Rolls Royce, 400 Ferrari (algunos hechos solo para el), autos bañados en oro o monoplazas de Fórmula 1.

sultan de brunei

Fuente: GQ.mx