Repasamos los ‘Batmóvil’ del Batman más solidario

El pasado 18 de agosto, medios de todo el mundo se hacían eco de una triste noticia. Había fallecido el peculiar personaje conocido como “El Batman de la ruta 29”, un superhéroe de carne y hueso que visitaba hospitales a bordo de su ‘Batmóvil’ para hacer feliz a los niños.

batman 3

Aunque llevaba más de diez años recorriendo las carreteras en su particular ‘Batmóvil’, fue en 2012 cuando su historia salió a la luz a raíz de un video policial que se hizo viral. En él, la policía detenía a un espectacular Lamborghini de color negro por llevar una placa con el logo del superhéroe en lugar de la reglamentaria. Cuál sería la sorpresa cuando vieron bajarse al mismísimo Batman del auto. Al final, los agentes lejos de multarlo, acabaron fotografiándose con el superhéroe.

Su nombre es Lenny Robinson, un empresario de Baltimore (EEUU) y llevaba más de 10 años visitando a niños enfermos de cáncer y otras graves enfermedades en hospitales de la región. Para ello, gastó miles de dólares en su increíble disfraz (capa incluída) y en modificar su auto para que se pareciera lo más posible al mítico auto del superhéroe de Gotham.

batman 2

Además de uno de sus hijos, que últimamente lo acompañaba caracterizado como Robin, su “Batmóvil” era su mejor aliado para cumplir con su noble y generosa misión. Pero el auto del superhéroe no siempre fue el mismo.

En sus inicios, fue un Chrysler PT Cruiser modificado. Pero parecía no ser suficiente, así que vendió su exitosa compañía de limpieza para comprarse un Lamborghini negro que modificó para que se asemejara aún más al original.

BATMAN 6

Además, últimamente era visto con un descapotable modificado para parecerse al clásico Batmóvil de la serie televisiva “Batman” de los 60’s, auto trabajado sobre un Cadillac del 59. Y lo cierto es que este héroe logró que el resultado fuera muy parecido al original.

batman batmovil años 60

Batman

UN LAMENTABLE ACCIDENTE
Por desgracia, Lenny Robinson manejaba el pasado domingo su Lamborghini de vuelta a casa por la autopista I70 cuando el motor de su Batmóvil comenzó a darle problemas. Se detuvo a un lado del carril rápido de la autopista para comprobar qué ocurría con la mala fortuna de que un Toyota Camry que venía detrás no pudo evitar colisionar con él a causa de la poca visibilidad.

Como consecuencia Robinson falleció en el acto. Tenía 51 años. "Era mi hermano, mi socio y mi mejor amigo. Conmovió muchas vidas e hizo sonreír a muchos niños. Eso era todo lo que quería hacer", declaró su hermano, Scott Robinson.