Nissan 350Z: en venta el deportivo usado en Rápidos y Furiosos: Reto Tokio

El precio para llevarse el famoso Nissan 350Z a casa es de aproximadamente 213 mil euros.

nissan-1

Por: Juan Ingol
@juaningol

No, no es una réplica. El mismo Nissan 350Z que usó Takashi (Brian Tee) en el ‘Reto Tokio’, la tercera edición de Rápidos y Furiosos, está a la venta en Europa, exactamente en el concesionario británico Cheshire Classic Cars. Y para que no quede duda que se trata de uno de los vehículos protagonistas de la película, al comprador se le entregará un certificado cinematográfico que legitimize su uso en el filme.

Como sucedió con otros deportivos de la película, VeilSide, famoso preparador japonés, se encargó de modificar la aerodinámica y ‘look’ exterior del Nissan 350Z con un kit de ensanchamiento de carrocería Version 3 Wide Bodykit. Por otro lado, APS potenció -aún más- el motor V6 de 3.5 litros y 280 caballos con dos turbocompresores que sumaron a 436 hp el poder bajo el capó. El sistema de embrague de dos discos y dos diferenciales fue adaptado por Nismo.

85

El interior solo sufrió algunas variaciones. Por ejemplo, como su trabajo principal en la saga iba a ser deslumbrarnos sobre la pista con los derrapes, debía tener un seteo para drifting y una buena palanca para el freno de mano. Asimismo, posee un nuevo volante y asientos Sparco y una jaula antivuelco. Lo demás viene de serie.

nissan-350z

El precio indicado por el concesionario para llevarse el famoso Nissan 350Z a casa es de 149.995 libras esterlinas -aproximadamente 213 mil euros-, algo que ha sido catalogado como ‘excesivo’ si se compara con los 170 mil euros desembolsados por el Toyota Supra de Paul Walker en la subasta que realizó la casa Mecum Actions en mayo del 2015.

Veamos como les va a los ingleses. Y para recordar el paso de este Nissan 350Z en ‘Rápidos y Furiosos: reto Tokio’, aquí les dejamos la escena donde hace gala de toda su performance y, de paso, deja en ridículo a Sean Boswell (Lucas Black).