¿El Lexus Hoverboard en acción? Sí y aquí puedes ver el vídeo

Lexus sigue dando de qué hablar, pero no por la presentación de algún vehículo nuevo sino por su Hoverboard, ¿qué es? Su aeropatín… sí, como en la película “Volver al Futuro”. Ahora, no es la primera vez que los geek (como quién te escribe) vemos un vídeo sobre este gadget en la internet -entonces por qué tanto alboroto, dices- bueno porque hasta el momento no se había visto este producto en acción, hasta ayer.

lexus-hoverboard-aeropatin

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Antes de que te vayas a Google y lo busques tú mismo, te dejamos el último vídeo de la Lexus Hoverboard… ¡Dale play!

Dejando de lado la excitación que produce ver el vídeo, la fabricación del Hoverboard le tomó a Lexus 400 días. “No hay nada imposible, solo es cuestión de saber cómo hacerlo”, dice Haruhiko Tanahashi, ingeniero jefe de la marca japonesa. Si bien la tecnología que usa el aeropatín -levitación magnética- es algo reciente para la mayoría de nosotros no lo es para los nipones que ya han oído de esta innovación con las primeras pruebas de los trenes Maglev.

lexus-hoverboard-aeropatin-3

Volviendo al vídeo, la locación escogida para esta grabación fue un skatepark de Barcelona, España, y como ya habíamos mencionado antes Ross McGouran es el encargado de probar cómo funciona la Hoverboard de Lexus. ¿Qué se siente montarla? Según palabras del skater profesional, es increíblemente difícil pero a la vez divertido. Cabe mencionar que sin peso el aeropatín se eleva del piso entre 7 u 8 centímetros y con alguien encima -dependiendo de su peso- puede bajar hasta los 5 o 3 centímetros.

¿Esa altura no te parece suficiente? Robb Holland, piloto profesional norteamericano, también ha tenido la oportunidad de subirse a la Hoverboard de Lexus y debido a su peso (40 kg más que Ross McGouran) el aeropatín alcanzó los tres centímetros de altura y su levitación fue perfecta, según sus declaraciones. Incluso agregó que balancearse en ella es como caminar sobre la cuerda floja. Aquí te dejamos el vídeo de su experiencia.

Lamentablemente tenemos que desilusionarte, pues Lexus por el momento -esperemos que cambien de opinión- no tiene intenciones de comercializar su Hoverboard ya que su enfoque más bien sería promocional. Vale decir que este aeropatín forma parte del proyecto Amazing in Motion que tiene como objetivo mostrar la creatividad e innovación que es capaz de crear la marca japonesa… Ah, verdad, la canción que musicaliza el vídeo se llama Waiting All Night del grupo Rudimental, pero cantada por Ella Eyre.

Fuente: www.enter.co

Más en Todoautos

Cuéntanos

¿Crees qué Lexus comercialice algún día su Hoverboard?
¿Qué otro gadget visto en un película te gustaría que se haga realidad?
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un aeropatín?