Cyclee, una genial idea para hacerte ver y respetar sobre dos ruedas

La idea es tan sencilla como eficaz; se trata de un proyector que utiliza nuestra espalda como lienzo para avisar a los otros conductores de nuestra presencia y de las maniobras que vamos a realizar. Una forma de hacernos ver en mitad del tráfico, ¿genial no?

cyclee 2

Cada vez son más las personas que se animan a utilizar la bicicleta en las ciudades como medio de transporte; ya sea para ir al trabajo, a clase o simplemente para disfrutar de un paseo al aire libre. Todos conocemos las ventajas para la salud y el ánimo que nos ofrecen las bicis, pero también somos conscientes de lo vulnerables que podemos llegar a ser en mitad del tráfico, especialmente en lugares donde los conductores no están aún muy acostumbrados a nuestra presencia.

cyclee 3

Por eso, ahora más que nunca ideas como Cyclee son necesarias para ayudarnos a ser más visibles ante otros conductores y hacernos respetar entre el tráfico. El dispositivo en cuestión es obra del joven diseñador industrial de Azerbaiyán, Elnur Babayev, y el sistema es tan sencillo como eficaz. Funciona con un ligero proyector que se coloca en el sillín y proyecta sobre la espalda del ciclista distintas imágenes que ayudan a avisar de nuestra presencia y de las maniobras que nos disponemos a realizar.

De esta forma podemos alertar a los conductores de nuestra intención de girar a derecha o izquierda, de frenar o simplemente de que estamos circulando por la vía. Esto es especialmente útil durante la noche, cuando la falta de visibilidad hace mucho más peligrosa la circulación para las bicicletas.

cyclee

Aunque el proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo, sabemos que el proyector se conecta de forma inalámbrica a nuestro smartphone, desde el que podemos actualizar el software y modificar los símbolos que se proyectarán. Además será posible instalarlo en cualquier tipo de bicicletas.

Lo que parece no estar tan claro es cómo va a transmitirse la información desde la bicicleta al dispositivo, pero lo ideal sería que pudiera detectar cuando frenamos y cuándo tenemos intención de girar (quizás mediante un sistema de botones similar a los intermitentes de un auto).

De cualquier forma, su creador informó de que Cyclee estará muy pronto listo para ser comercializado. ¡Ojalá los ciclistas podamos verlo por Perú y disfrutar de sus ventajas!