Chevrolet fabricará nuevos modelos para Brasil, México, China e India (y alrededores)

La compañía prevé un crecimiento del sector automotriz en estos países hasta el 2030, por lo que sus acciones forman parte de un plan de fortalecimiento de sus negocios a nivel mundial.

chevrolet

Dicen que el éxito está ligado a la acción y el movimiento, frase célebre de emprendedores que General Motors ha entendido muy bien. Por ello, la compañía norteamericana anunció la fabricación de una nueva gama de modelos que reemplazarán a algunos de su actual portafolio a fin de satisfacer la demanda en mercados emergentes como Brasil, México, China e India.

“La producción de la nueva familia de vehículos mejorará sustancialmente la competitividad y rentabilidad al producir lo que los consumidores esperan en cada mercado, a la vez que se aprovechan al máximo los beneficios de la escala global“, manifestó el fabricante en un comunicado.

Para ello, Chevrolet invertirá cerca de 5 mil millones de dólares en el desarrollo de estas nuevas unidades que, según el vicepresidente ejecutivo de General Motors, Mark Reuss, “tendrán tecnologías avanzadas en conectividad, seguridad y eficiencia de consumo a un precio atractivo”.

Se espera que alrededor de 2 millones de unidades estén listas a finales del 2018 para renovar la gama de la marca en los mercados mencionados donde, además, serán fabricados y exportados a otras naciones con alto índice de crecimiento automotriz. Los modelos que serán reemplazados aún no han sido anunciados por Chevrolet.