Los cinco aviones más lujosos del mundo, ¿quieres verlos?

A todos nos encanta viajar, pero hacerlo en un avión privado con todo tipo de lujos como sala de conciertos, gimnasios, cines privados o kilos de oro puro como decoración solo está al alcance de unos pocos afortunados. Aquí te mostramos los cinco aviones privados más caros del mundo, ¿adivinas a quén pertenecen?

avion donald trump

1º Boeing 747 del Príncipe Al-Waleed Bin talal
El príncipe saudita no reparó en gastos al comprar y adecuar para su uso personal este sorprendente Boeing 757 que incluye dos habitaciones de lujo, un comedor para 14 personas, espacios de relax con confortables sillones y, cómo no, un trono de oro en el centro de la aeronave para exclusivo uso del Príncipe. Todo un derroche de exuberante lujo.

avión 1

Al-Waleed es el hombre más rico de Arabia Saudí y el número 34 entre los más acaudalados del mundo con una fortuna que asciende a la friolera de 29.000 millones de euros. El Príncipe es también conocido por sus numerosos escándalos, aunque el pasado julio él mismo declaró que, tras su muerte, donaría toda su fortuna a obras de caridad. ¡Eso no nos lo esperábamos!

avión1.2

avión 1.3

2º Airbus A340-313X del ruso Roman Abramovich
Este magnate ruso es pionero en esto de poseer un avión de grandes dimensiones para uso y disfrute propio. De hecho, fue el primer hombe particular en comprar un avión de este tamaño. En concreto, el Airbus que compró fue “mejorado” con sauna, sala de conferencias, restaurante, bar, jacuzzi y gimnasio. ¿Qué más se puede pedir?

avion 2

3º Boeing 757 perteneciente al multimillonario Donald Trump

Que Donald Trump tenga un avión privado no nos sorprende en absoluto, y que haya mandado poner su nombre en letras doradas en el exterior del avión para que todos se enteren a quién pertenece, tampoco. Y es que al millonario estadounidense le encantan las demostraciones de dinero y poder.

avion3

Fue en 2010 cuando el actual candidato a la presidencia de EEUU (con controvertidas declaraciones racistas incluidas) adquirió este lujoso avión al que le agregó una sala privada de cine, entre otros caprichos.

avion 3.2

4º Airbus A340. Su dueño, el sultán de Brunéi
Haji Hassanal Bolkia, actual sultán de Brunéi (sudeste asiático) es el propietario de este increíble Airbus A340. El sultán tiene 17 hijos (espacio para llevarlos con él no le falta) y en su país ejerce de forma simultánea como Primer Ministro, Ministro de Defensa, Ministro de Finanzas e incluso la cabeza de la religión islámica en Brunéi.

avion4

La crisis del petróleo de 1973 le vino muy bien a este sultán, pues se convirtió en el hombre más rico del mundo, puesto que ocupó durante más de 10 años. Actualmente se estima que su fortuna es de unos 16.000 millones de euros y adquirió este avión privado por 100 millones de dólares, a los que hay que sumarle los 20 millones que gastó en “extras”. Uno de los detalles más curiosos que encontramos en este palacio volador son los lujosos aseos, cuyos inodoros y lavamanos están hechos de oro sólido.

avion4.2

5º Airbus A380 del Príncipe Al-Waleed Bin Talal
El quinto lugar lo ocupe otro príncipe, esta vez Saudí, quien es el exclusivo propietario de un avión de lujo privado personalizado que incluye sauna, sala de conciertos (¿se imaginan presenciar un concierto en pleno vuelo?), sala de reuniones con pantallas holográficas y un estacionamiento para su Rolls-Royce. Por si eso fuera poco, si extrajéramos todo el oro que se encuentra repartido por todo el avión lograríamos reunir un total de ¡200 kilos!

avion5

Fuente: guioteca