Ford se consolida en Perú con crecimiento del 36% en el primer semestre del 2015

Según afirman sus voceros, estos resultados son fruto de un robusto plan puesto en marcha desde que comenzaron las operaciones directas de Ford Motor Company en Perú.

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Gracias a un moderno y variado portafolio de productos globales que destacan por su tecnología, innovación y seguridad, Ford Perú logró cerrar el primer semestre del 2015 con un crecimiento del 36% frente al último semestre del 2014, consolidando de esta forma su posicionamiento en el mercado automotriz nacional.

“A la fecha hemos conseguido aumentar nuestras ventas en 36%, un importante crecimiento por encima del mercado si consideramos que la industria decreció en un 6.5% durante los seis primeros meses del 2015. Este resultado nos hace avizorar un cierre de año muy positivo para la marca”, aseguró Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú.

Dentro del balance destacan las ventas de la Ford Ecosport, el SUV compacto de la marca americana, que continúa como el modelo más solicitado con el 43% de las ventas totales entre enero y junio del presente año. Por su parte, el Fiesta hatchback y sedán han sido la revelación del mercado tras lograr 142 unidades vendidas en los primeros 5 meses desde su lanzamiento.

“Este éxito es posible gracias al esfuerzo conjunto que realizamos con nuestra red de concesionarios, la cual está sumamente alineada con los objetivos que nos hemos planteado y al creciente interés que la marca despierta en el consumidor peruano. Esto nos compromete a brindar una experiencia de compra y postventa diferenciales para seguir consolidando esta tendencia positiva”, señaló Diego Wallentin, gerente comercial de Ford Perú.

Ford Perú cuenta con tres concesionarios oficiales: Auto Summit, Autoland y Autrisa, las cuales totalizan 8 puntos de venta a nivel nacional: La Molina, La Victoria, Santa Anita, Surquillo, C.C Plaza Norte, Cusco y dos en Arequipa.