La Fórmula Uno retira el 17 de Jules Bianchi de la lista de pilotos

 

La Fórmula Uno ha querido tener un gesto en memoria del recién fallecido Jules Bianchi retirando el número que utilizó en su monoplaza (el 17), que ya no estará disponible y ningún otro piloto podrá utilizarlo.

fallece piloto F1

Según ha comunicado este lunes la Federación Internacional del Automóvil (FIA), “como los números de los autos son elegidos por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Ese número ya no podrá ser usado por un auto que compita en la F1″.

El piloto francés de 25 años falleció la semana pasada después de permanecer nueve meses en coma a consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza en octubre del pasado año durante el Gran Premio de Japón.

Jules Bianchi fue piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y había sido cedido como titular a Marussia, con quienes disputó el premio de Fórmula Uno en Japón.

jules-bianchi-wallpaper-2013

Con esta muerte, la Fórmula Uno pierde a uno de sus pilotos durante un Gran Premio, algo que no sucedía desde mayo de 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, falleció en el circuito de Imola (Italia).

Los restos del piloto francés serán enterrados este martes en Niza, su ciudad natal. La ceremonia fúnebre tendrá lugar en la Catedral Sainte Reparate y se espera que a ella asistan ejecutivos del equipo Manor.Marussia, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Jean Todt y su hijo Nicolás Todt, agente de Jules Bianchi.

La triste noticia ha conmocionado al mundo de la Fórmula 1 y a todos sus compañeros y pilotos, quienes continúan sumándose a las muestras de cariño y apoyo a la familia del joven piloto.