Scania desarrolla un nuevo sistema para controlar al minuto todos sus vehículos

 

La tecnología nos permite estar cada vez más conectados y esto se traslada a todo tipo de entornos, en este caso, el fabricante de camiones y autobuses, Scania ha presentado un nuevo sistema con el que una empresa puede controlar su flota, maximizar la eficiencia operativa y controlar el funcionamiento de cada uno de los vehículos al minuto.

scania5

El sistema, bautizado con el nombre de Scania Communicator, funciona a través de un dispositivo instalado en los vehículos que registra una serie de información y permite mantener el control completo sobre el funcionamiento y la perfomance de cada uno de las unidades de la flota de una empresa.

El Scania Communicator almacena la información a través de los sensores con los que cuenta el vehículo y la envía, vía señal GPRS, a un servidor de Scania, al que el usuario puede acceder para revisar y analizar los datos.

scania comunicator

¿QUÉ VENTAJAS SE PUEDEN OBTENER DE ESTE SISTEMA?
Imagina que tienes una empresa de distribución y cuentas con 25 camiones que viajan durante miles de kilómetros por todo el territorio. Con este sistema, podrás controlar su ubicación, la velocidad a la que circulan y las condiciones en las que se encuentran en todo momento. De esta forma, puedes encontrar y corregir desviaciones e incrementar la rentabilidad de tu negocio. La información puede ser revisada a través de una PC, tablet o smartphone, y la cantidad de datos mostrados dependerá del paquete que el usuario contrate.

scania4

TODO BAJO CONTROL
Gracias a la información que es enviada minuto a minuto, el administrador de la flota puede conocer cómo está siendo operado el vehículo, verificar el rendimiento en rutas, la posición actual y también detectar cualquier irregularidad en el funcionamiento del mismo. De esta forma, se alivia la carga de trabajo administrativo y se maximiza la eficiencia operativa de la flota.

Entre otros datos, el usuario puede saber a qué velocidad y en qué dirección circula el vehículo, el número de kilómetros recorridos, la cantidad de combustible en el tanque, el estado de los frenos, etc.

scania2

Además, el Scania Communicator alerta sobre recorridos o períodos sin revisión excedidos del vehículo, indica baja presión de neumáticos, problemas en el motor, alta temperatura del refrigerante, sobrecarga en el embrague, baja presión del aceite de motor, bajo nivel de urea, bajo nivel de refrigerante del motor y recuerda sobre el uso del cinturón de seguridad.

Otros de los beneficios es que el Scania Communicator ayuda a crear un calendario propio con recordatorios de mantenimiento según el kilometraje y las fechas de servicio; evitando el uso del vehículo sin revisión técnica previa.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Con una plantilla de 40.700 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.

En Perú está presente desde el 1951 y cuenta con más de 240 empleados trabajando en 8 sucursales propias: Lima (2), Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Trujillo, y Huancayo, y en 14 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes.

Fuente: Scania Perú