Ford celebra el primer año de operaciones en Perú

Hace justo un año la marca estadounidense inició operaciones en el país e introdujo dos de sus modelos más vendidos; el Ford Fiesta y el Ford Focus. A día de hoy, Ford cuenta con tres concesionarios oficiales y ocho puntos de venta a nivel nacional.

ford-fiesta-4

Hace algún tiempo que Ford venía fijando sus ojos en el país gracias a su “potencial de crecimiento”, lo que les llevó a abrir una sociedad en enero de 2014 y a comenzar sus operaciones en julio de ese mismo año. Desde entonces, Ford Perú, filial de Ford Motor Company, se encarga directamente de la importación de autos y de repuestos.

MODELOS FORD EN PERÚ

Los peruanos pueden encontrar en los concesionarios Ford distintos modelos de la marca como el recién introducidoFord Fiesta en sus versiones Hatchback y Sedan, o el Ford Focus, también en sus versiones Hatchback y Sedan. En la categoría SUV, ofrece los modelos Ecosport, Escape, Explorer y Expedition mientras que en Pick Ups, la gama se compone de Ranger y F-150. Además, presentaron el modelo Fusion, su sedán de alta gama, y el llamativo All-New Mustang totalmente renovado en el marco de la celebración por sus 50 años.

ford-fiesta3

2015-ford-mustang

En cuanto a concesionarios autorizados, la marca cuenta actualmente con tres en Perú. Auto Summit, en los distritos de La Molina y La Victoria y un punto de venta en el Mall Aventura Plaza Santa Anita. Autoland cuenta con concesionario en Surquillo y un punto de venta en el Centro Comercial Plaza Norte. Por último, Autrisa, tiene dos tiendas integrales en Cusco y Arequipa y un punto de venta en el Mall Aventura Plaza Arequipa. Encuentra en este buscador tu concesionario más cercano.

fordfocus

Pero no serán los últimos ya que según indicó la marca norteamericana, se planea incorporar durante este segundo semestre de 2015 nuevas instalaciones en Lima y en dos ciudades al norte del país, aunque aún no se ha desvelado cuáles serán.

UNA APUESTA DE FUTURO
Ford Perú valora este primer año como muy positivo para la marca ya que sienta las bases para seguir creciendo: “Más allá de haber vendido alrededor de 1,500 vehículos, hemos consolidado nuestro negocio el cual será la base para nuestro crecimiento en el futuro”, señaló su Gerente General, Gustavo Picciafuoco. En su lanzamiento en 2014, la marca señaló que planeaba duplicar sus ventas en los próximos tres años.

fordperu

“El potencial de crecimiento que tiene el país nos llevó a apostar por operaciones propias que nos permitieran entregar de primera mano nuestros productos y servicios al mercado.”, añadió Picciafuoco. En el pasado, Ford era distribuida en Perú por Manasa, del grupo Gildemeister.

Ford Motor Company, fabrica y distribuye automóviles alrededor de los cinco continentes,y cuenta con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo y sus productos se comercializan en más de 200 países.

Fuente: Ford Perú