Cartagena incorporará buses Scania Euro 6 en su sistema de transporte público

Si aún no te diste cuenta, el cambio climático no es cuento muchas personas, autoridades y compañías automotrices se están tomando este tema muy en serio. Hace poco, la ciudad colombiana de Cartagena de las Indias suscribió un contrato con Scania, una de las empresas líderes en transporte sostenible, para que provea a su sistema Bus Rapid Transit (BRT) o más conocido como Transmilenio con autobuses equipados con lo último en tecnología limpia para el transporte de pasajeros de dicha localidad.

scania-cartagena-colombia-transporte-publico-2

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

En total serán 147 autobuses equipados con motores a gas Euro 6 (norma medioambiental vigente en Europa), que Scania incorporará a la flota del sistema de transporte masivo de pasajeros de Cartagena de las Indias. Dicho buses, según la compañía, son menos contaminantes que las unidades con las que cuenta actualmente la ciudad. Es importante mencionar que casi todos los vehículos cuentan con un propulsor de 320 hp.

“Los autobuses Scania Euro 6 a gas son una realidad en el transporte de pasajeros de Europa y ahora llegan para revolucionar Colombia. La tecnología es ideal para centros urbanos porque no contaminan el aire y tienen muy poco ruido”, destaca el gerente general de Scania en Colombia, Benoit Tanguy.

Pero eso no es todo. Todos los buses nuevos que Scania incorporé al BRT contarán con el sistema de gestión de flotas de la compañía, el Scania Fleet Management. Dicha innovación ofrece en tiempo real datos de las unidades como consumo de combustible, necesidad de cambio de repuestos, errores de conducción, entre otro items. Cabe mencionar que la marca no solo proveerá de autobuses nuevos a los dos operadores del Transmilenio sino también el servicio de mantenimiento.

En ese sentido, el operador Sotramac adquirió 58 autobuses articulados de 18 metros y con una capacidad para 160 pasajeros, mientras que la empresa Transambiental compró 89 unidades padrón de 12 metros, equipados con motores de 280 hp. Asimismo, en los terminales de sus clientes, mencionó el gerente de Scania Colombia, instalarán un taller que contará con técnicos calificados y todos los repuestos necesarios para garantizar la máxima disponibilidad de los buses.

Por último, Scania informó que los primeros autobuses Euro 6 circularán por Cartagena de las Indias a partir del segundo semestre de este año, mientras que todas las unidades contarán con carrocería colombiana Busscar.

Más en Todoautos

Fuente: Motorbit.com

Cuéntanos

¿Qué medidas se están tomando en tu ciudad para combatir el cambio climático?
¿Crees que los buses a gas y Euro 6 minimizan el impacto medio ambiental?
¿Cuál es tu opinión acerca del transporte público de tu ciudad?