¿Toyota Land Cruiser 2016? Así parece y se lanzaría en el próximo Salón de Tokio

¿Toyota sacará una versión 2016 de la Land Cruiser? Todo apunta a que sí. Sin embargo no se trataría de una nueva generación sino de un facelift y es que, la SUV es una pieza importante en la gama de vehículos que ofrece la marca japonesa en los distintos mercados donde se comercializa y ante la agresiva competencia que vienen registrando este segmento, los asiáticos no quieren que uno de sus modelos más populares pierda clientela.

Toyota-Land-Cruiser-2016-portada

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

A pesar de ser solo una actualización se viene especulando que en total serán 100 cambios, entre exteriores e interiores, los que presentará la Land Cruiser 2016. Pero ¿cómo se originó esta noticia? Hace unos días se filtraron unas imágenes escaneadas supuestamente de un folleto sobre la actualización de esta SUV, aunque no estamos muy seguros de su veracidad ya que hasta ahora ningún ejecutivo de Toyota ha salido a desmentir la noticia… No dicen que el que calla otorga.

Toyota-Land-Cruiser-2016-6

Centrándonos solo en las fotografías que se han filtrado se puede observar que los faros delanteros, la parrilla, el parachoques y las líneas que van encima del capó presentan cambios interesantes que le dan al frontal de la Land Cruiser un aspecto más moderno, agresivo y elegante. La parte posterior de la versión 2016 de esta SUV será bastante similar a la actual, solo habría pequeños cambios en las luces (incluiría elementos LED) y en el parachoque posterior. Se espera que Toyota ofrezca nuevos colores y aros de aleación con un diseño más fresco.

Toyota-Land-Cruiser-2016-7

Si bien por fuera la Toyota Land Cruiser 2016 presenta cambios interesantes pero poco sustanciales, adentro la situación es totalmente diferente. Su panel de instrumentos y consola central serán rediseñados completamente y se espera que su interior incorporé detalles más premium, como los que trae la LX 570 de Lexus. Esta SUV incluirá un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil más grande, una mejor acústica y gran variedad de acabados en madera.

Toyota-Land-Cruiser-2016-9

Lamentablemente, los documentos que se filtraron junto con las fotos no hablan de una renovación en la configuración mecánica de esta Toyota Land Cruiser 2016. Al parecer, esta SUV se comercializará con la misma gama de motores con la que cuenta actualmente. Se especula que este modelo será lanzado oficialmente en octubre de este año, en el Salón de Tokio, para llegar a los concesionarios a inicios del 2016.

Toyota-Land-Cruiser-2016-8

Más en Todoautos

Fuente: Motorbit.com

Cuéntanos

¿Qué te gusta más del actual Toyota Land Cruiser?
¿Qué otros cambios esperas que le realicen a esta SUV?
¿Es de tu agrado las novedades que presentaría su versión 2016?