Arturo Vidal se accidentó en su Ferrari 458 Italia y aquí te contamos que ha destrozado

A estas alturas del día ya debes conocer todo sobre el accidente que sufrió el futbolista chileno Arturo Vidal, ¿cierto? Al igual que a ti, al equipo de Motorbit, como fanáticos de los autos… y claro de fútbol también nos llamó la atención esta noticia. Sin embargo, como nuestro negocio son los vehículos quedamos doblemente impactados cuando supimos que el jugador de la Juventus se estrelló en su Ferrari 458 Italia. Por eso queremos contarte todo lo que trae este modelo y que Vidal destrozó.

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Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

¡Inutilizable! Así quedó el Ferrari 458 Italia de Arturo Vidal luego de su accidente, según los medios chilenos. Dicho coupé biplaza está valorizado en más de 250, 000 mil dólares y en el 2010 salió al mercado en remplazo del F430. Si nos centramos solo en el precio, el auto deportivo del futbolista chileno cuesta igual que un Lamborghini Huracán LP 610-4, es más barato que un McLaren MP4-12C coupé y vale casi el doble que un Jaguar F-Type R coupé. 

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“Desde el otoño del 2012, el Ferrari 458 Italia tiene una versión descapotable (458 Spider) y dos variantes más potentes como el Speciale y Speciale A, salieron al mercado en octubre del 2013 y 2014, respectivamente”.

Hasta anoche, Arturo Vidal -que trajo este modelo a Chile desde Italia- disfrutó de uno de los autos deportivos más cotizados e imponentes de la industria automotriz. El Ferrari 458 Italia que chocó el jugador chileno venía equipado con un motor atmosférico V8 de 4.5L, generaba una potencia de 570 CV, alcanzaba una velocidad máxima de 350 km/h y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos. Al parecer el deportista mapocho no valoró lo que tenía.

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Siguiendo con la motorización, el auto deportivo cuenta con una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Comparándolo con su antecesor, el F430, el Ferrari 430 consume menos combustible, un promedio de 13,3 l/100 km. Cifra bastante aceptable si recordamos el motor que lleva y el segmento en el que se ubica. Asimismo, los especialista internacionales que han tenido la suerte de manejarlo aseguran que este vehículo tiene una resistencia aerodinámica baja y es tiene un manejo muy estable en altas velocidades.

Según ejecutivos de la marca italiana, un Ferrari no puede ser conducido por cualquiera por eso brinda clínicas de manejo para “domar” estos autos deportivos y es que, estos vehículos han sido diseñados para alcanzar regímenes de giro de hasta 9,000 rpm, cifras que no registra ningún vehículo de serie actualmente. Luego del accidente nos queda claro que Arturo Vidal no ha participado de estas clases.

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Aquí te dejamos un comparativo entre el Ferrari 458 Italia y el F430 realizado por Jeremy Clarkson de Top Gear

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