¿Alguna vez te preguntaste cómo serán los deportivos en el futuro?

Soñar no está prohibido, y SRT, la división deportiva de Fiat-Chrysler, se aventura a imaginar su deportivo dentro de 20 años. ¿Cómo? A través de la realidad virtual del videojuego de conducción Gran Turismo 6.SRT-TOMAHAWK-Gran-Turismo2

CONCEPTS CARS PARA EL GT6
Gran Turismo es un videojuego de carreras que ya va por su sexta edición y que coincide con el 15º aniversario de la serie. Para conmemorarlo, Gran Turismo 6 contará con un festival llamado Vision Gran Turismo, con coches conceptuales diseñados exclusivamente para el juego por las principales compañías de automoción.

Marcas como Mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Aston Martin, NISSAN, Toyota, Subaru, Chevrolet, MINI o LEXUS ya presentaron sus concepts cars para el videojuego y ahora es sido el turno de SRT, la división deportiva de Fiat-Chrysler, con un auto futurista que alcanza velocidades de vértigo. El auto se llama SRT Tomahawk y es obra del fabricante estadounidense Dodge. Según éste, se trata de una futurista recreación de cómo podría ser un Dodge de altas prestaciones en el año 2035.

SRT-TOMAHAWK-Gran-Turismo

SRT Tomahawk, ideado para superar límites
El equipo de diseñadores e ingenieros trabajaron de la mano para desarrollar un concepto de auto deportivo “que supere los límites”. “Es la combinación de nuestra imaginación en ingeniería y nuestra capacidad de diseño” concentrados en una sola máquina, señala uno de los autores de este increíble auto.

Se han presentado tres versiones diferentes del auto, que corresponden a tres niveles diferentes de dificultad para el jugador; el nivel básico, que es el Tomahawk S, de “street”, con motor 7.0 litros V10 y propulsión neumática en el eje delantero que supera los 1.000 CV y pesa solo 918 kg. Según Dodge, alcanza los 402 km/h.

SRT-TOMAHAWK-Gran-Turismo-Trasera3

El siguiente nivel es el Tomahawk GTSR que reduce el peso (661 kg.) y aumenta la potencia (1.470 CV) para pasar de deportivo a coche de carreras alcanzando velocidades de hasta 462 km/h. Por último, el Tomahawk X, de “experimental”, es la última versión y la más espectacular pues incluye todas las tecnologías más novedosas y hasta algunas que todavía no se han inventado para hacer que el auto vaya lo más rápido posible.”

SRT-TOMAHAWK-Gran-Turismo4

Desarrolla, ni más ni menos, 2.625 CV y puede alcanzar los 650 km/h. Tal es la potencia del Tomahawk X que el conductor (virtual, claro) necesita un traje antigravedad “porque la alta velocidad lleva al límite la fisiología humana”.

UN DISEÑO DE IMPACTO
Visualmente, el Tomahawk es espectacular; “podría estar inmóvil y seguiría pareciendo que va rápido”. Si lo viéramos en una pista de carreras su silueta es lo primero que nos llamaría la atención, tiene unas “formas que casi recuerdan a las de un animal”.

Destacan sus estudiadas formas, los faros LED, la entrada de aire del capó y, sobre todo, la trasera que es donde sus creadores han puesto especial empeño, algo lógico si tenemos en cuenta que esta es la parte del vehículo que el jugador ve en todo momento mientra lo maneja.

SRT-TOMAHAWK-Gran-Turismo-Trasera2

“El ¾ trasero tiene uno de los acabados más geniales, tenía que ser un diseño impactante de verdad”. Llama la atención el sistema de escape con cinco salidas y el enorme difusor trasero. Además, su estructura es de aluminio y toda la aerodinámica y el flujo de aire están diseñados para lograr un máximo rendimiento.

SRT-TOMAHAWK-Gran-Turismo3

Sorprendente es también el sistema de nueve paneles aerodinámicos activos repartidos por toda la carrocería que se adecúan para controlar el auto a través del aire, retrayéndose o desplegándose según las necesidades del conductor. Además incorpora un visionario sistema de ajuste de la caída del neumático, que hace que la inclinación de estos varíe para lograr el agarre de la rueda perfecto.

¿Te gustaría conducirlo? Pues el SRT Tomahawk estará disponible para su descarga gratuita en el Gran Turismo 6 de la PS3 y no dudamos de que será uno de los más deseados dentro del garaje Vision Gran Turismo. Mira aquí el vídeo de su presentación, donde sus creadores cuentan en qué se inspiraron para el diseño de esta máquina; ¡no te lo pierdas!

 Fuente: Motorbit