Pagan auto de más de cien mil dólares con monedas

La paciencia a veces tiene su recompensa, o eso debió pensar Gan, el joven Chino que estuvo ahorrando monedas durante años hasta que pudo comprarse un auto con ellas.

juanes

Pero no cualquier auto, sino un auto de lujo, y para ello el joven entregó, ni más ni menos que cuatro toneladas de monedas al concesionario que equivalían a 680 mil yuanes (alrededor de 109.700 dólares).

A los que no debió de hacerle tanta gracia fue a los empleados de concesionario de la provincia de Shenyang, en el noreste de China. Hicieron falta 10 personas para trasladar los 1,320 rollos de papel con miles de monedas dentro que el comprador llevó en una camioneta hasta el interior del concesionario, para luego contarlas. Toda una hazaña…

monedaschino6

¿El motivo? Según medios locales, el joven es trabajador de una gasolinera y señaló que, como le pagaban con monedas y no existían bancos en su comunidad, decidió acumularlas en el interior de autobuses estacionados en la gasolinera hasta que logró acumular 680 mil monedas, de las cuales 660 mil eran de un yuan, equivalente a 0.16 dólares.

monedaschino3

monedaschino5

Según el concesionario, estuvieron recibiendo monedas por casi tres meses y necesitaron la ayuda de diez empleados para contarlas, que tardaron más de una hora en trasladar los miles de rollos de monedas hasta el interior del concesionario, y luego hasta el banco para ser depositadas.

monedaschino7

Mientras tanto, parece que en China se ha abierto un debate sobre el caso, que al parecer no es tan poco común. Algunos ciudadanos opinan que estas personas deberían utilizar los bancos por el gran trabajo que implica esto para el vendedor, aunque otras se muestran más indulgentes con los pequeños ahorradores señalando que “las monedas también son dinero”. ¿Qué opinas tú?

Fuente: Motorbit