Carlos Sainz Jr. ya está en Lima para el Red Bull F1 Circuito Lima

El RB7 fue presentado el 1 de febrero del 2011 en Valencia, España, y es considerado uno de los mejores monoplazas en la historia de la Fórmula 1.

IMG 8092

Por: Juan Ingol
@juaningol

Hoy se realizó la conferencia de prensa del Red Bull F1 Circuito Lima en el Salón de Oro de la Municipalidad de Lima, en el que el piloto de la escudería Toro Rosso, Carlos Sainz, brindó algunos detalles de lo que será la exhibición del monoplaza este domingo 31 de mayo en el Paseo de los Héroes Navales. A continuación las principales novedades.

RB7: el monoplaza glorioso de Sebastian Vettel

IMG 8040

Lo que más se han preguntado los aficionados y seguidores de la Fórmula 1 en Perú es qué vehículo de la máxima categoría conducirá el joven piloto español. Pues bien, el mismo Carlos Sainz lo reveló.

“Es el RB7, monoplaza con el que Sebastián Vettel se proclamó campeón del mundo en 2011, el famoso coche de las pole position, creo que consiguieron 17 de 19 totales. Es un vehículo importante, con dos campeonatos del mundo y estoy convencido que a la gente le va a gustar”, aseguró.

IMG 8102

Asimismo, Sainz dijo haber visto ya el lugar donde será el evento y, según su cálculo, los tramos largos le permitirán llegar a una velocidad máxima entre 260 y 280 km/h. “Para ir a ver una exhibición qué mejor que ver un coche ruidoso, un V8, que seguro brindará un espectáculo muy bonito. Por mi parte, daré lo mejor de mí, haré trompos y distintas maniobras interesantes”, declaró.

El evento también contará con la presencia de autos y pilotos nacionales como el Mazda 3 de la TC2000 de Gustavo Michelsen y las camionetas peruanas participantes del Dakar. La cita es este domingo 31 de mayo frente al Palacio de Justicia a partir de las 2:00 p.m. ¡Nos vemos ahí!

IMG 8033

IMG 8028

Fuente: Motorbit