¿Tu vehículo cuenta con sistema Start Stop? Atento con esta nueva batería ya disponible en Perú

El sistema Start Stop reduce entre un 5 y 15% el consumo de combustible.

IMG 8006

Por: Juan Ingol
@juaningol

Una nueva batería para autos proveniente de Corea del Sur llegó a Perú para ser distribuida por Dercoparts. Se trata de la nueva Hankook EFB que, a diferencia de las baterías tradicionales, ha sido fabricada para rendir tanto en autos normales como en aquellos que cuentan con tecnología Start Stop.

¿Qué es el sistema Start Stop y cómo funciona esta batería?

Como saben, el mundo está contaminado y nosotros somos los principales responsables de ello. Por esto, entre otras regulaciones, a las marcas de autos se les exigió fabricar vehículos que produzcan menos emisiones de CO2. Así nació la tecnología Start Stop, un sistema que detiene el motor cuando no está en movimiento y lo enciende de nuevo cuando el conductor pisa el acelerador.

¿No quedó claro? Un ejemplo de su funcionamiento es cuando te detienes en un semáforo. Si tu vehículo cuenta con este sistema y lo tienes activo, el motor se apagará automáticamente. Para reanudar tu marcha, no necesitarás prender tu vehículo con la llave o botón de encendido, basta con acelerar y el propulsor funcionará nuevamente.

IMG 7991

Ahora, como la batería cumple una importante función durante encendido del motor, la nueva Hankook EFB es ideal para este sistema ya que cuentan con mayor poder de arranque y mayor duración y aceptación de carga para soportar, inclusive, el intenso tránsito limeño.

“Esta es una batería diseñada para cumplir con los requerimientos del sistema Start Stop. Su construcción le permite una rápida recuperación de la carga a través de las placas que vienen con una tecnología especial para poder siempre arrancar al vehículo”, explicó Javier Pacheco, gerente de servicio técnico de Derco Perú.

IMG 7984

Y si eres de los que no les interesa mucho cuidar el medio ambiente, debes saber también que este sistema reduce entre un 5 y 15% el consumo de combustible, por lo que, con esta tecnología, tendrás una forma más de ahorro. Así todos quedamos felices, tu bolsillo y el planeta.

Las baterías Hankook EFB con tecnología Start Stop ya están disponibles en las distintas tiendas de Dercoparts con precios que oscilan entre S/. 499.00 y S/. 799.00. Entérate más sobre este producto en el siguiente video. ¡Play!