Ford, la marca más innovadora de 2015

En Ford deben estar de celebración, porque la marca ha sido reconocida como la más innovadora de 2015 durante la 10º ediciòn de los Premios Automotive Innovations, organizados por el Centro de Gestión Automotriz “Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach” en Alemania. La entidad distinguió a la compañía entre los 18 grupos automotrices globales más importantes, los cuales representan a 53 marcas.

Ford-Fusion-2014

La marca fue premiada gracias a sus altos estándares de seguridad y las tecnologías semiautónomas de asistencia al conductor desarrolladas, como el sistema Park Assist®, un asistente con tecnología inteligente que identifica el espacio requerido y realiza la maniobra de estacionamiento.Asimismo, los miembros del jurado también destacaron a Ford por su motor EcoBoost 1.0 y por el desarrollo de su Control Electrónico de Estabilidad.

"La innovación siempre ha sido el elemento vital de Ford y más aún si consideramos el rápido avance tecnológico que presenta la industria automotriz", declaró Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. "Las tecnologías que estamos introduciendo hoy, están permitiendo un viaje más seguro, más eficiente y sobretodo más conectado”.

Ford-Focus

Fusion y Focus, los modelos más destacados
A este galardón, también se sumaron los elogios para modelos como Fusion y Focus, que actualmente se comercializan por primera vez en el Perú de la mano de la filial de la compañía que inició operaciones en julio del año pasado.

Fusion es el sedán de gama alta de la marca, que cuenta con un diseño atractivo y con diversos sistemas de tecnología inteligente como el Park Assist®, el Sync with MyFord Touch -que permite controlar con comandos de voz la radio, el teléfono o la temperatura sin necesidad de retirar las manos del volante-, o el Sistema de Mantenimiento de carril que ayuda a mantener el vehículo en la vía en caso de fatiga.

Asimismo, el Ford Focus, vehículo que se encuentra entre los 3 modelos más vendidos del mundo, fue presentado en Perú en el lanzamiento de Ford el año pasado. Este modelo destaca por ser el único modelo de su segmento en contar con un sistema como Park Assist®, Sync with MyFord Touch y cámara de retroceso lo que se complementa con lo último en equipamiento de seguridad como el Control de Estabilidad con Control de Tracción (TCS), Control de Torque en Curvas (TVC) y seis airbags, presente en todas las versiones.

Fuente: Motorbit