FORD CONSTRUYE LA PISTA CON LOOP MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con el objetivo de llamar la atención de los más pequeños sobre ciencia e ingeniería y, de paso, batir récords, Ford y Hot Wheels se aliaron para construir la pista de loop más grande del mundo para autos en miniatura. ¡Y vaya si lo consiguieron!

Pista-Loop Ford-2

La enorme pista con loop incluído de 3,81 metros de largo fue colocada en el Centro de Investigación e Innovación de Ford ubicado en Dearborn, Estados Unidos, y para probarla, el elegido fue un Mustang a escala producido por Hot Wheels.

Para lograr el desafío de completar el loop más grande del mundo, el Mustang en miniatura tomó impulso desde una altura de más de tres pisos. Gracias a ese impulso, el mini auto pudo dar la vuelta completa al circuito de 3,81 metros, superando la marca mundial vigente (estaba en tres metros) ante la atenta mirada de niños y adultos que esperaban expectantes para ver si lo lograba. Mira aquí el video.

 UN SUEÑO CUMPLIDO

Esta ingeniosa idea fue obra de Matt West, técnico dinamómetro de Ford, que ya había construido este tipo de pistas. "Comenzó como una broma y lección de física para mi hijo en casa", dice West. “Lograr que este tipo de autos mantenga el impulso en todo el circuito es más difícil de lo que se piensa. En un mundo donde los niños se ven inundados con televisores y tablets, pensé que enseñar a mi hijo con modelos reales en movimiento sería mucho más satisfactorio”, señaló.

Loop-Ford-hotwheels

Desde el principio padre e hijo soñaron con batir el récord mundial y con la ayuda de otros expertos de Ford, crearon esta pista con un programa de diseño en equipo y la estructura de placas de madera cortadas por chorro de agua.

"Es un honor para Hot Wheels haber inspirado a Matt West y a Ford en este deseo de conseguir el récord mundial", dice Chris Abajo, vicepresidente de Hot Wheels. "Ford y Mattel tienen una historia de más de cuatro décadas y una tremenda pasión de superar los límites del diseño. Estamos encantados de participar en esta acción que busca generar entusiasmo por la ciencia y la tecnología en los niños".

Con sus famosos modelos a escala 1:64, Hot Wheels ha creado cientos de autos en miniatura de Ford, incluyendo los clásicos Mustang, Thunderbird y Puma.

 

NOTAS RELACIONADAS

¿Sin ideas para el Día de la Madre? Mira la brillante campaña de MITSUBISHI
Ford abre nuevo centro para el desarrollo tecnológico de sus unidades