Subaru: Forester “correrá” maratón Wings for Life World Run en mayo

La marca japonesa apoya un año más esta causa benéfica. Este año contará con la participación de Adolfo Aguilar como conductor de la Forester.

IMG 6074

Por: José Luis Contreras Moreno
@jotaelec

Si una Subaru Forester te persigue y corres para salvar la vida de otros, entonces podrías estar corriendo la Wings for Life World Run, una competencia apoyada por marcas de talla mundial como Subaru. De hecho, la fabricante japonesa colabora con esta maratón pues ha sido organizada para, como dijimos en una nota anterior, proyectos de investigación dirigidos a curar a los afectados por lesiones a la médula espinal.

¿Y qué aporta Subaru a esta competencia? La marca pone al servicio de esta causa su reconocida SUV todoterreno para perseguir a los corredores bajo ciertos parámetros y con un fin específico. Preparada con un equipo especial, la Forester tiene la tarea de ser una “meta móvil”: los participantes son descalificados a medida que los va alcanzando, gracias a una pulsera que reconoce la señal emitida por el citado equipo.

Partida mundial sincronizada

Esta carrera de resistencia es especial no solo por la forma en que un fondista, profesional o amateur, puede ganar la carrera, sino porque se lleva a cabo en 40 localidades de todo el mundo y comienza al mismo tiempo: las 11:00 UTC (6:00 am en Lima). El reto entonces es no dejarse alcanzar por la Subaru Forester, conocida para fines de la maratón como “Catcher Car”.

Eso sí, la Forester no parte al mismo tiempo que los corredores, sino pasada recién media hora. Tras iniciar su marcha, la camioneta avanza a una velocidad de 15 km/h por una hora entera. Luego, aumenta la velocidad a 16 km/h, 17 km/h, 20 km/h y a 35 km/h en espacios de una hora entre cada cambio. Así, a las 16:30 UTC (11:30 am en Lima) comienza el reto más duro para quienes siguen en carrera.

IMG 6102

Corredor peruano segundo lugar 2014

Las marcas obtenidas por cada participante del Wings for Life World Run son registradas internacionalmente por el equipo que lleva el Car Catcher. El año pasado, el último en ser alcanzado por este vehículo en Perú fue Remigio Huamán y de pronto, como quien apoyaba una causa noble, fue registrado por la Subaru Forester como el segundo lugar a nivel mundial.

“Es importante participar en este tipo de eventos. Yo este año, sabiendo el formato del año pasado, me he preparado (con) meses de entrenamiento y espero que el 3 de mayo que el nombre de mi tierra que es Huancavelica, del Perú, esté en lo más alto en el viejo continente, allá en Austria”, contó Huamán a Todoautos.pe.

Cabe señalar que este año en particular la organización del Wing for Life World Run ha elegido como piloto para Perú al popular conductor de televisión, Adolfo Aguilar, conocido por su participación en programas como “El último pasajero” y “Yo Soy”. El también actor y productor peruano hizo un llamado especial a todos los interesados en correr por una buena causa para que se inscriban en la citada maratón.

“¿Qué es lo que va a pasar? Va a haber una carrera el día 3 de mayo. Ese día todos tenemos que correr. ¿Dónde podemos inscribirnos? Nos inscribimos en las oficinas de Red Bull, en las oficinas de Peru Runner o por Internet. Inscríbete, todo lo que se recaude será para curar los problemas de médula espinal”.

IMG 6107

Para que sepas más:

  • Los avances en estudios para curar daños de médula espinal se deben en gran medida a iniciativas privadas y donaciones públicas”, según la organización Wings for Life.
  • En Perú, la Wings for Life World Run 2015 partirá desde el Parque de Las Aguas, en el Centro de Lima.
  • Las inscripciones a esta carrera tienen un costo de S/. 70 hasta el 31 de marzo y de S/. 90 hasta el 2 de mayo.